Futuro de esta Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

El pasado día 4 de Mayo(aunque desde el 16 de abril se rumoreaba entre los creadores de redes), NING me comunicó oficialmente su idea de suprimir en Julio su servicio gratuito para sus redes. Esta empresa que como bien sabéis soporta y gestiona nuestro espacio web de forma gratuita en esta inmensa red de Internet. Precisamente este día 4 se superó los 4000 miembros. Junto con el anuncio nos comentó que sólo las redes educativas Mini ( hasta 150 miembros) podrían ser gratuitas si su temática es educativa, pues un patrocinador(por concretar) pagaría la "cuota". Evidentemente nosotros no estamos entre las características mencionadas pues tenemos algunos miembros más...jajajaja

El anuncio oficial de Ning es: http://about.ning.com/announcement/espanol.php

Después de estudiar el comunicado, llevo unos días pensando en las posibilidades para nuestra Comunidad Virtual:

-Buscar Patrocinadores que se hagan cargo de la cuota.

Podría ser que algunos miembros tengan buenos contactos y nos brinden esta posibilidad para permanecer en Ning

- Gestionar nuestra propia publicidad para auto-financiarnos (ya que Ning suprimiría la suya)

Podría ser otra opción pero no tengo mucha experiencia en la gestión de publicidad como ingreso.

-Depender de Posibles donaciones particulares, como ocurre en otros sitios web.

Aunque no es una opción que me guste, no puedo negar que es una posibilidad que se me ha pasado por la cabeza.

-Migrarnos a otro servidor gratuito, con la tarea de migración (dedicación en horas) que conlleva.

Para ello necesitaríamos de un tiempo de espera, investigación y estudio para ver como reaccionan otras "compañias" para ser posibles receptores de las redes de NING. Aunque corremos el riesgo que cuando sea muy popular, nos hagan lo mismo,después de tanta dedicación, como ha ocurrido con Ning.(los catapultamos a la "Fama" y después...

En fin como podéis comprobar nos toca lidiar con este problemilla, por eso es que pido vuestra opinión sobre el tema. Ya sabéis que la comunidad Virtual las formamos todos y siempre me gusta tener vuestra opinión.

Pero una cosa la tengo muy clara, y es que la Comunidad Virtual no desaparecerá. No sólo por el "cariño" que le tengo después de tantas horas de trabajo y esfuerzo dedicado. Sino por todos Vosotros/as que confiáis en ella y en la que también colaboráis desinteresadamente como parte de vuestro Apostolado al igual que yo. Han sido muchas las horas de sueño perdidas, que han merecido la pena y de las cuáles nunca me han importado dedicar a esta causa. Han sido miles de horas dedicadas a esta Comunidad Virtual, y le pido ha Dios que de fuerzas y posibilidad para dedicarle unos cuantos millones de horas más.jijijiji

SEGUIREMOS REMANDO

En fin, os iré informando sobre el tema cuando se vaya aclarando cosillas. Aunque ahora vosotros tenéis la Palabra...

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • hola amigos como estan creo que a pesar de todo debemos seguir por que solo no podemos nos necesitamos por que este mundo necesita de Nosotros para que podamos llevar el mensaje de salvacion de nuestro Dios . sigamos luchando juntos recuerden que El Señor nos envio de dos en dos no solos gracias
  • Maestro Pedro; su labor es maravillosa, lo que se ha logrado en este grupo es gracias al Espíritu Santo, asi que debe seguir, como sea debe continuar, si puedo ayudar , aquí estoy, si hay que colaborar cuente conmigo y gracias por todo y como usted dice, seguiremos...con la ayuda de Dios,..así será.
  • Estimado Maestro Pedro: Mis saludos y agradecimientos a usted por su valiosa ayuda. Se que se solucionará el problema, lo que se decida será aceptado por todos.
    Mis bendiciones y saludos en Cristo nuestro Señor.
  • Mi página Web y UNIDADES DIDÁCTICAS las tenéis aquí.
    UNIDADES DIDÁCTICAS PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
  • Hola Pedro
    En mi centro la han suprimido. El profesor de informática ha creado en facebook una cuenta con el mismo nombre de la comunidad virtual de Antiguos Alumnos como la teníamos en ning.
    No se como funciona ahora.
    Verdaderamente esta Comunidad Virtual no deberíamos perderla.
    ¡Gracias Pedro por tu dedicación y trabajo siempre desinteresado! Puedes estar satisfecho de lo que has creado! Es interesante. Aquí recurrimos para consultar cuando necesitamos algo.
    Ya puedeis ver y descargar mis UD de PDI.
    Saludos y ¡Ánimo!.
    Josefina
  • GRACIAS COMPI ES UNA PENA Q SE QUIERA HACER NEGOCIO CON LA EDUCACION PERO ASI ES PARA LO QUE NECESITES YO OS APOYO, UN SALUDO DESDE SORIA QUE TAMBIEN SEGUIMOS REMANDO.
  • Hola Compañer@s!
    Gracias por vuestro apoyo.
    En el día de ayer estuve muy liado con las Primeras Comuniones(familiares y de alumnos/as) y cual ha sido mi sorpresa esta mañana cuando he visto vuestros mensajes que dan aliento y esperanza.
    Hoy voy también de Primeras Comuniones...pero sigo teniendo encuenta vuestras consideraciones.
    GRACIAS!!
    Saludos Cordiales
    MaestroPedro
  • Estimado Maestro Pedro; Le pido a la Santísima Trinidad lo bendiga por su gran labor y a la Virgen María que lo cuide. Todos sabemos que el camino del Señor en la evangelización no es fácil, pero creo fervientemente que Él proveerá nuestras necesidades, que en este caso es mantener este sitio gratuito. Como el tiempo apremia, no se, si podríamos combinar sus dos primeras sugerencias mientras se encuentra otro servidor gratuito o alguna otra propuesta. Creo que todos podríamos aportar, según nuestras posibilidades, nuestro granito de arena (económico, oraciones, patrocinadores, etc.). Muchos compañeros han propuestos muy buenas ideas y si queremos mantener este "nuestro punto de encuentro" debemos unir fuerzas, que junto al Señor será extraordinaria.

    Muchas bendiciones para todos y un ABRAZOTE!!!
    SONRIAN QUE DIOS NOS AMA!!!
  • Triste la noticia, es una gran labor que se comparte con muchos. Hay experiencias que se transmiten y generan bastante amplitud en lo apostolico. La evangelizaciòn tiene un nuevo obstaculo que sortear, pero sabemos que en esta espera del Espiritu, nos traera buenas noticias

    Un abrazo a todos.
    Hno Marcelo Fic.
  • Hola Maestro Pedro,ante todo gracias por la gran labor que has estado haciendo y a todos aquellos que con buen corazón han compartido con todos nosotros sus buenas ideas y su gran trabajo. Me causo gran pena la noticia que nos has trasmitido pero pienso como Magda que sería buena idea proponérselo a las editoriales,ya que están en plan recorte dando material a los centros ,sería una manera de divulgarlo con poco coste. De todas formas lo ue tú decidas bien hecho está.
This reply was deleted.