Perfil

Género

Hombre


Ubicación

Málaga


Soy:

Profesor/a


Ciudad de ubicación

Málaga (España)


Nivel educativo que impartes

Infantil, Primaria, Secundaria


Experiencia con las TIC

Webmaster


Centro educativo de Trabajo

CEIP "Josefina Aldecoa " (Málaga)


Página Web (propia o de tu Centro Educativo)

https://www.maestropedro.com


Presentación:

5MaestroPedro-1024x637.png

Pedro Bonilla –me conocen en las redes como “MaestroPedro”– soy maestro de Educación Primaria y Licenciado en Pedagogía.

Comencé en el ámbito educativo en la enseñanza concertada hace más de veinte años. Aunque la mayor parte de mi profesión docente ha sido ejerciendo como Profesor de Religión Católica en la enseñanza pública, donde actualmente imparto docencia.

He realizado comunicaciones en numerosos Congresos, Jornadas y Encuentros relacionados con la enseñanza y la innovación educativa, tanto en el ámbito nacional como internacional.

También soy creador y administrador de esta Comunidad Virtual del Profesorado de Religión, coautor de libros de texto de enseñanza religiosa escolar y colaborador en editoriales educativas. He desarrollado, impartido y colaborado en numerosos cursos de formación permanente, tanto presenciales como online, destinados al profesorado de religión y otras especialidades.

Durante mi carrera docente también he coordinado y desarrollado numerosos proyectos educativos y de innovación a nivel de centro, provinciales, nacionales e internacionales. Algunos de ellos premiados por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación Andaluza.

Desde el año 1.997 que me concedieron mención honorífica por la creación de mi primera web educativa, mi presencia y trabajo en las redes ha sido constante en el ámbito educativo. (¡¡Esto engancha!! jajaja)

Aunque el proyecto de esta Comunidad Virtual del Profesorado de Religión-que surgió en el año 2008- sigue siendo el proyecto más amplio y duradero, también cabe destacar mi compromiso con el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo desde 1.997, y siendo Coordinador TIC desde el año 2006 en los distintos centros educativos en los que he estado.

insignia_c_1.png?itok=VrGCcS80&profile=RESIZE_710x

Difundir y dar a conocer el día a día sobre la Enseñanza Religiosa Escolar y Católica, es lo que me motiva para administrar esta gran Comunidad Virtual del Profesorado de Religión.

Comentarios del muro

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Gracias, Maestro Pedro.

  • ¡Gracias!

    Preparado para este nuevo viaje.

    Un saludo

  • Gracias Maestro Pedro,

    un abrazo

    jvniclos

  • Buenas tardes amigos Dios guarde siempre su bella profesión.
  • Estimada Eva, 

    Soy Marta García del Campo, pertenezco al Departamento de RRHH, de los Colegios RC. Cada vez nos cuesta más trabajo encontrar Profesores de Religión cualificados. ¿Podría ayudarnos de algún modo en la difusión de oportunidades?

    Por favor, escríbanos a esta dirección mgarciadelcampo@serviciosrc.es

    Muchísimas gracias,

    Un saludo,

    Marta 

  • Gracias a ti!! 

    Un saludo

  • Muchísimas gracias!!!!
  • Muchas gracias Maestro Pedro!!! Un saludo

  •     Muchas gracias compañero!!

     

  • Mwe puede Ud dejar un ejemplo de Una Unidad Didactica para Secundario del Primer Curso?

    Muchas gracias,

    Mauricia

This reply was deleted.