Mi Página

Mi Página

Pinchando en “Mi Página” vamos a nuestro perfil, algo parecido a lo que tenemos en Facebook.

8917738076?profile=original

 

Como usuarios de la red, tenemos algunas posibilidades de modificación de perfil, como por ejemplo, mover las opciones de las “cajas”. Hacia arriba y abajo, en los tres bloques: izquierdo, central y derecho.

Bloque Izquierdo

En el bloque izquierdo tenemos la mayoría de opciones del perfil:

Cuadro de imagen de perfil: donde sale la imagen de Perfil seleccionada enla inscripción. Situando el puntero del ratón sobre dicho cuadro, nos sale la opción Cambiar foto (si ya tenemos una subida). Si cliqueamos en la opción no dará posibilidad de cambiarla en la página de configuración de perfil.

Información del perfil: en esta red, nos muestra el género, la localidad y el país de procedencia.

  1.  Gestión de herramientas de perfil:

• Opción para personalizar mi página y configurar la interfaz.

Compartir mi perfil o página en diferentes aplicaciones: Vía Compartir, para distintos medios (email, Myspace, Delicious, Digg, etc.), o directamente en Twitter y Facebook.

Blog posts: para agregar una entrada en el blog personal en ning.

Discusiones: para añadir una nueva discusión o hilo de mensajes en el foro

•  Eventos: para agregar un nuevo evento.

Fotos: para subir fotos desde nuestro ordenador a la plataforma (también está la opción de subir vía email o por teléfono).

•  Álbumes de fotos: para crear álbumes (como carpetas) con las fotos ya subidas.

•   Vídeos: para subir vídeos directamente

Mis favoritos: para ver los favoritos que has ido seleccionando en la Comunidad. A esta opción también se puede acceder desde la barra de navegación. Al poner el cursor encima de la opción Mi página, os aparerá la etiqueta de enlace a la página de Mis Favoritos.

 

      2- Mis grupos: nos muestra los grupos de los que soy miembro. Un grupo, como en Facebook, es una comunidad de personas que comparten un mismo interés o temática. Los grupos pueden ser cerrados o privados o abiertos, por lo que nos podemos hacer miembros libremente.

     3-RSS: es la sindicación de contenidos, mediante esta herramienta podemos visualizar en nuestro perfil las últimas novedades de alguna dirección en internet que admita feeds (actualizaciones). Puede ser muy útil si tenemos un blog fuera de ning y queremos que lo último que publiquemos allí.

     4- Regalos recibidos: nos muestra los regalos recibidos y la opción de enviar  a otro miembro. (En nuestro caso el lazo rojo es gratuito y el recomendado).

 

En el bloque central se visualiza:

Actualizaciones de estado: igual que en Facebook, pequeños mensajes o reflexiones que a su vez se pueden publicar automáticamente en Twitter.

Regalos recibidos: la opción de ocio presente en Facebook también la encontramos en Ning y se disponen de unos créditos y regalos gratuitos para compartir con el resto de usuarios/as de la red.

Informe de Última Actividad: se visualizan las últimas acciones del usuario en la red (si ha publicado un mensaje en el foro o artículo en el blog, etc.).

•Información del perfil: configurable desde la administración y que rellenas al inscribirte. También la puedes  Modificar desde el menú de

Cuadro de texto: es muy útil, pues permite, además de insertar cualquier tipo de texto que consideremos de interés, insertar cualquier tipo de código html para incrustar cualquier widget de terceros (miniaplicaciones que se utilizan mucho también en los blogs). Pinchando en la opción "Widget de terceros" se pueden seleccionar algunos para incluir.

Mis Fotos : aparecen todas las fotos que has subido y la opción de añadir más.

Mis Videos: aparecen todos los videos que has subido y la opción de añadir más.

Mi Blog: aparecen todos los post que has subido y la opción de añadir más.

Comentarios: se visualizan todos los comentarios de otros usuarios que han visitado el perfil y nos han dejado un mensaje público (similar al muro en Facebook)

 

Y por último, el bloque derecho que es  igual que el de la página principal. Aunque es necesario recordar que en primera posición se encuentra:

Acceso rápido a funciones de nuestro perfil y herramientas en la red: cerrar sesión (muy recomentable cuando trabajamos en otro ordenador distinto al personal), bandeja de entrada del correo electrónico de la red,  amigos y configuración del perfil, etc.

 

PRINCIPAL  INVITA  MI PÁGINA  MIEMBROS  GRUPOS  BLOGS  FORO  EVENTOS  FOTOS  VIDEOS  TALLERES  NORMAS  CHAT

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión