BLOGS

En el Menú superior de la web también encontramos la opción de BLOGS, y si pinchamos en ella  se nos muestra todos los posts (artículos) de blog de los usuarios/as de la Comunidad Virtual, aunque también podemos pinchar en "Mi blog" para visualizar sólo el contenido de mi blog y pinchar en "Editar entradas de blog" para hacer modificaciones en las entradas ya publicadas en mi blog o añadir nuevas.

En una columna lateral derecha se nos destacan:

1.Posts destacados: un sólo post.

2.Últimos post de blog: títulos de los últimos 7 posts en la red.

3.Posts de blogs más populares (alrededor de 8 títulos de artículos).

4.Temas del blog por etiquetas: se nos muestran los tags o etiquetas que los usuarios/as han descrito en cada artículo o post añadido.

5.Histórico de archivos mensuales por años.

 

Al pinchar sobre una discusión, además de poder leerla en su totalidad, podemos dejar o publicar un comentario sobre el artículo y compartirlo vía email o Twitter y Facebook.

Para añadir un nuevo post en el blog se pincha en "Agregar una entrada de blog" (esta opción también se puede realizar en la página principal de la red, en la parte inferior de la sección de Blog, y desde Mi página, en Posts Blog):

 

Una vez en la pantalla de edición de nueva entrada del blog, rellenamos:

                         

1.Título del post o artículo.

 

2.Cuerpo del artículo: aquí escribimos toda la información y texto de nuestro artículo.

 

3.Etiquetas: añadimos palabras claves separadas por comas que informen del contenido del artículo. Son muy importantes para luego localizar nuestro artículo en el visionado de todos los artículos de blogs en la Comunidad Virtual.

 

4.Permite elegir la fecha de publicación: en el mismo momento de la creación del post o programado posteriormente.

 

5.Privacidad y comentarios: quién podrá ver el post y comentar en él.

 

6.Moderación de comentario: si se activa, cualquier comentario en tu post deberá ser aprobado por ti antes de ser publicado

 

7. Compartir en Facebook y/o Twitter pinchando en las casillas correspondientes.

 

Una vez relleno todo el post podemos:

                         

Guardar como borrador: si no tenemos tiempo de terminar el artículo y no queremos perder lo ya escrito, con esta opción se guarda pero no se publica en la red.

Vista previa: permite ver, antes de ser publicado, el aspecto del artículo por si debiéramos hacer alguna modificación en su formato.

 

Publicar post: cuando ya lo hemos revisado y está totalmente revisado, se pincha aquí y el post sale publicado en la Comunidad Virtual.

 

Nota: Para que el post sea visible en la página principal, debe de destacarse desde la Administración de la Comunidad Virtual. Esta circunstacia es debida a que algunos miembros no hacen un uso adecuado de la función Blogs, principalmente por deconocimiento, y para moderar lo que sale en la página principal, escaparate de nuestra Comunidad Virtual.

 

PRINCIPAL  INVITA  MI PÁGINA  MIEMBROS  GRUPOS  BLOGS  FORO  EVENTOS  FOTOS  VIDEOS  TALLERES  NORMAS  CHAT

 

Otras Recomendaciones:

COMO REALIZAR UNA BUSQUEDA EN ESTA COMUNIDAD

Tutorial para subir documentos o archivos a la Comunidad Virtual

© 2017   Creado por MaestroPedro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio