Futuro de esta Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

El pasado día 4 de Mayo(aunque desde el 16 de abril se rumoreaba entre los creadores de redes), NING me comunicó oficialmente su idea de suprimir en Julio su servicio gratuito para sus redes. Esta empresa que como bien sabéis soporta y gestiona nuestro espacio web de forma gratuita en esta inmensa red de Internet. Precisamente este día 4 se superó los 4000 miembros. Junto con el anuncio nos comentó que sólo las redes educativas Mini ( hasta 150 miembros) podrían ser gratuitas si su temática es educativa, pues un patrocinador(por concretar) pagaría la "cuota". Evidentemente nosotros no estamos entre las características mencionadas pues tenemos algunos miembros más...jajajaja

El anuncio oficial de Ning es: http://about.ning.com/announcement/espanol.php

Después de estudiar el comunicado, llevo unos días pensando en las posibilidades para nuestra Comunidad Virtual:

-Buscar Patrocinadores que se hagan cargo de la cuota.

Podría ser que algunos miembros tengan buenos contactos y nos brinden esta posibilidad para permanecer en Ning

- Gestionar nuestra propia publicidad para auto-financiarnos (ya que Ning suprimiría la suya)

Podría ser otra opción pero no tengo mucha experiencia en la gestión de publicidad como ingreso.

-Depender de Posibles donaciones particulares, como ocurre en otros sitios web.

Aunque no es una opción que me guste, no puedo negar que es una posibilidad que se me ha pasado por la cabeza.

-Migrarnos a otro servidor gratuito, con la tarea de migración (dedicación en horas) que conlleva.

Para ello necesitaríamos de un tiempo de espera, investigación y estudio para ver como reaccionan otras "compañias" para ser posibles receptores de las redes de NING. Aunque corremos el riesgo que cuando sea muy popular, nos hagan lo mismo,después de tanta dedicación, como ha ocurrido con Ning.(los catapultamos a la "Fama" y después...

En fin como podéis comprobar nos toca lidiar con este problemilla, por eso es que pido vuestra opinión sobre el tema. Ya sabéis que la comunidad Virtual las formamos todos y siempre me gusta tener vuestra opinión.

Pero una cosa la tengo muy clara, y es que la Comunidad Virtual no desaparecerá. No sólo por el "cariño" que le tengo después de tantas horas de trabajo y esfuerzo dedicado. Sino por todos Vosotros/as que confiáis en ella y en la que también colaboráis desinteresadamente como parte de vuestro Apostolado al igual que yo. Han sido muchas las horas de sueño perdidas, que han merecido la pena y de las cuáles nunca me han importado dedicar a esta causa. Han sido miles de horas dedicadas a esta Comunidad Virtual, y le pido ha Dios que de fuerzas y posibilidad para dedicarle unos cuantos millones de horas más.jijijiji

SEGUIREMOS REMANDO

En fin, os iré informando sobre el tema cuando se vaya aclarando cosillas. Aunque ahora vosotros tenéis la Palabra...

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Hola a todos. ¿qué puedo decir? para la evangelización siempre hay obstáculos, esto ya lo sabía Jesús hace 2000 años, no es nada nuevo.
    Yo no puedo aportar una idea o solución de como poder solucionar este tema que nos preocupa. Lo que sí, puedo deciros es que yo desde ahora me pongo a INTERCEDER jun to con nuestra madre MARIA ,para que el Señor que todo lo puede, nos ayude e ilumine, nos marque el camino, para seguir con esta obra, que tanto bien nos hace, a nosotros, como a los que en algún momento de manera esporádica les ha podido llegar algo de lo que aquí se comparte.
    Maestro Pedro, ánimo!! en acción y en oración ganaremos esta batalla.
  • Estimado Maestro Pedro:
    Su labor me parece inmensa y excelente. Entiendo que los administradores de las paginas web lo vean todo comercial; y apoyarìa el hecho de hacer aportaciones. El asunto del Pay-pal es bueno y seguro para quien utiliza su tarjeta de credito. Yo tambien sugerirìa, se cree algo tipo "Club" con una afilacion monetaria mensual o anual.....no se lo que diga el resto de miembros; ahora sobre las formas de pago,no se mucho como se maneje, si hubiere alguna otra forma de pago para quienes no tienen o no quieren utilizar sus tarjetas de crèdito.....

    Cuente con mi apoyo, porque su material me ha ayudado hartisimo en mis clases de catequesis.
  • Hola MaestroPedro
    Solamente decirte que estaré de acuerdo y apoyaré la decisión que tomes ya que seguro que es la mejor.
    No tengo ni idea de cómo se puede solucionar el problema, pero creo que lo de las aportaciones voluntarias podría ser una solución.
    MUCHO ÁNIMO Y A SEGUIR REMANDO
  • Hola Pedro, aunque ultimamente no ando mucho por la Red creo que hay que seguir luchando para que siga adelante. Se me ocurre que si alguna editorial como San Pablo o SM quisiera asumir los gastos con su publicidad podría ser una solución. De todas formas, lo que a ti te parezca mejor lo podemos asumir ente todos.
  • Yo estoy con usted maestro Pedro,esta ´pagina me ha ayudado muchísimo en mi labor Educativa con mis alumnos asi que lo que usted decida lo apoyare desde este lado Perú.
  • MaestroPedro,yo contigoooooo!!!!!!!!!!se que lo que hagas va a ser lo mejor para todos.APOYO COMUNITARIO.
    salu2
  • Como te decía Juan José, yo también estaría de acuerdo con que entre todos los que pudiéramos, mantuviéramos esta red. Tenemos que ser conscientes de que si algo nos es útil y nos sirve, es de ley mantenerlo económicamente. Creo que no estamos hablando de una cantidad tan elevada, entre 4000 miembros?... o incluso entre menos de la mitad sería fácil llegar a cubrir las nuevas tarifas de ning.
    Evidentemente que la publicidad sería una buena salida, pero, no tengo ni idea de eso. Ojalá entre nosotros pueda haber alguien que te asesore en este tema.
    Pero ante todo, lo que decidas me parecerá estupendo.
  • Querido MaestroPedro despues de sopesar todas las opciones que nos das, dado que no se me ocurre ninguna más, decirte que cuentas con mi apoyo en tus decisiones tomes la que tomes y que por mi parte
    SEGUIREMOS REMANDO Y REZANDO
    para que continuemos, pues realmente es un apoyo enorme para nuestra labor, asi que
    ÁNIMO El Señor proveerá
    La paz
  • Esta es una noticia que ha convulsionado miles de redes y en todas se hacen los mismos interrogantes. Está claro que una red como esta no puede desaparecer ya que casi se puede considerar de "interés público" :-)

    Personalmente pienso que la alternativa más viable es la de las donaciones voluntarias a través de PayPal. Una red que tiene un volumen de usuarios como esta yo creo que no le costaría alcanzar lo necesario para una cuenta en Ning.
    Saludos y adelante con la comunidad y su red
This reply was deleted.