En camino con Fundación EdelvivesPeregrinos que han participado en la tercera edición de ‘En camino con Fundación Edelvives’ comparten sus experiencias después del viaje.

«He podido cumplir mi sueño», «una experiencia inolvidable», «un viaje increíble”, «todo perfectamente organizado»..., son algunas de las expresiones de los más de 30 profesores de Religión de toda España que, del 4 al 11 de julio, han participado en la peregrinación ‘En Tierra Santa con Jesús Maestro. Una experiencia +H29’, organizada por Fundación Edelvives específicamente para profesores de Religión y responsables de pastoral. Una experiencia que no solo busca descubrir lugares y miradas, sino aprender del Maestro, y conectar con los demás y con uno mismo.

Una peregrinación con una perspectiva única: que los docentes cristianos sean los evangelizadores del siglo XXI y que, en cierto modo, escriban el siguiente capítulo de los Hechos de los Apóstoles (+H29 en camino) y se pongan en marcha, siguiendo los pasos de Jesús. 
 
Y, a tenor de los testimonios recogidos a la vuelta, el objetivo se ha cumplido también en esta tercera edición.
 
«Ha sido un viaje perfectamente organizado, un grupo de peregrinos espectacular y un guía extraordinario», señala Antonio Amor, profesor de la Diócesis de Orihuela-Alicante.
 
«No se puede superar», confiesa por su parte Pedro Jesús Pérez. «Podré ver cosas más maravillosas, pero la experiencia de estar en los santos lugares siguiendo los pasos de Jesús me ha colmado de felicidad». Ha sido el viaje de mi vida: ¡alucinante!
 
La cuarta edición tendrá lugar el próximo mes de diciembre. 
 
 

A continuación, por su interés, reproducimos los testimonios íntegros de algunos de los profesores:

«Una enriquecedora experiencia comunitaria»

Belén Espiga, profesora del IES José de Churriguera (Getafe), destaca su profunda dimensión espiritual: «el viaje a Tierra Santa ha supuesto para mí un encuentro con Jesús, nuestro Señor y con María, nuestra Madre». La profesora hace hincapié asimismo en la enriquecedora experiencia comunitaria: «Ha sido un viaje de encuentro con personas maravillosas, de compartir la Eucaristía, las oraciones, canciones, lágrimas y risas».

«Un país lleno de contrastes con la historia de un pueblo a través del cual Dios se ha revelado»



«María José Carrizosa, del Colegio Jesús Maestro (Madrid), por su parte, no olvida la intensa experiencia cultural que al mismo tiempo ofrece.

«Ha sido una experiencia cultural que me ha permitido conocer y descubrir un país lleno de contrastes con la historia de un pueblo a través del cual Dios se ha revelado».

«Una experiencia personal y comunitaria, que empuja al compromiso»

En camino con Fundación Edelvives



Como profesora de Religión del centro Nuestra Señora de la Paz (Torrelavega), Cristina de la Riva, confiesa que ha sido una experiencia inolvidable: «conocer in situ la geografía, la historia pasada y presente... te atrapa».

Una experiencia personal y comunitaria, que empuja al compromiso: «después de esta peregrinación nos sentimos reconfortados y animados a ser luz y sal en nuestros ambientes», añade.

«Una experiencia inolvidable»

«En fin, -concluye el Delegado Diocesano de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza Bernardino Lumbreras-, una experiencia inolvidable que nos ayuda a interiorizar los lugares santos y posibilita que los profesores de Religión toquemos aquello de lo que tantas veces hemos hablado en clase».

Gracias a los peregrinos que de compañeros se convirtieron en amigos; al P. Ángel, nuestro guía, que nos ayudaba a interiorizar los lugares santos; y a la Fundación Edelvives por posibilitar esta peregrinación.

Si estás interesado/a en participar en la próxima edición, ya puedes apuntarte aquí: formacion@fundacionedelvives.org

 

#EnCaminoconFE

 
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión