Entrevista con Carlos Gimeno, consejero de Educación (18/02/2022)

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha reaccionado a la proposición de Ley registrada por Navarra Suma en el Parlamento Foral sobre el profesorado de Religión y la posibilidad de que Geroa Bai la apoye.

 

El consejero ha explicado en La SER que el Departamento de Educación va a actuar “con los mismos principios con los que actúa con respecto a otras áreas y especialidades”.

“Es decir, si hay variaciones en los contratos por modificaciones de curriculum, como es el caso, por cualquier otra circunstancia de la planificación educativa, se reducen como se reduce cualquier otro profesorado de otra especialidad.

Además, el consejero ha comentado que no entiende por qué partidos como Navarra Suma o Geroa Bai pretenden blindar ahora al profesorado de religión y no “en legislaturas anteriores”.

“En 2012, cuando se incrementaron dos horas de atención directa al profesorado y se expulsaron a cientos de profesores interinos, no se le blindó el contrato a nadie, ni se hace actualmente”, ha explicado Gimeno.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión