La Asociación de Profesores de Religión en Centros Estatales (APRECE) ha presentado una demanda de conflicto colectivo contra la Consejería de Educación de la Junta por rebajar "de forma ilegal y unilateral" los sueldos y jornadas de los profesores de Religión en los colegios públicos andaluces.

El abogado de la asociación, Félix Muñoz Pedrosa, ha informado a Efe de que la demanda de conflicto colectivo alega vulneración del Estatuto de los Trabajadores en cuanto a que la conversión de un trabajo de jornada completa a tiempo parcial "tendrá siempre carácter voluntario y no se podrá imponer de forma unilateral".

Además, la Junta incumple dicho Estatuto porque "está obviando" el artículo 41 y los procedimientos que prevé cuando se producen "modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo".

La medida afecta a 736 profesores de Religión de Secundaria en centros públicos andaluces, de los que 377 están afiliados a APRECE, sostiene el letrado, por lo que la legitimación de este sindicato es "palmaria".

La demanda de conflicto colectivo se ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) después de un intento de mediación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA), donde la Junta estaba citada el pasado 27 de enero pero no acudió.

Muñoz Pedrosa ha afirmado a Efe que la Consejería de Educación "viene reduciendo cada año, de forma unilateral, la jornada de los profesores de Religión" que tienen contrato indefinido.

Fuente: El Mundo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión