Los obispos polacos salen al paso de las críticas contra la existencia de la asignatura de religión

La Comisión para la Educación Católica de la Conferencia Episcopal Polaca, ante las actitudes y opiniones negativas que aparecen en el espacio público sobre las clases de religión en la escuela, ha subrayado en un comunicada la importancia catequética y educativa de la enseñanza escolar de la religión.

La Comisión indica que la enseñanza de la fe católica y de otras confesiones apoya la función educativa de la escuela. «Gracias a la presencia de las clases de religión en la escuela, es posible la educación integral del ser humano: tanto en su esfera intelectual, física y -muy importante- espiritual». - dice el comunicado.

«La enseñanza religiosa aporta valores humanos generales, como la solidaridad fraterna y la necesidad de justicia, y, refiriéndose al contenido del Evangelio, enseña el amor a Dios y al prójimo, la apertura a los demás, la empatía y la cooperación, además de formar actitudes sociales muy necesarias», afirma la declaración.

La Comisión anima a los alumnos a participar en las clases de religión organizadas en la escuela: «Aprovecha esta oportunidad para conocer mejor a Dios. Si es necesario, haz un esfuerzo para superar las dificultades que surjan». También agradece a los alumnos que ya participan en las clases de religión: «Con tu actitud das un hermoso testimonio de tu fe».

Los obispos miembros de la Comisión expresan igualmente su agradecimiento a todos los que participan en la labor de las clases de religión en la escuela: autoridades educativas y directores de centros, catequistas y padres. Concluyen subrayando que para hablar de Jesús es necesario conocerlo mejor. «La elección de las clases de religión ofrece la posibilidad de ese conocimiento y es una oportunidad para dar testimonio de la amistad con Cristo en nuestro tiempo», dice la declaración.

Fuente: infocatolica.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión