Llanto por Chile


Desde la Comunidad Virtual queremos expresar nuestro más sincero dolor por esta nueva catástrofe y nos unimos a nuestros hermanos/as de Chile en oración...

En un mundo sensibilizado por la tragedia de Haití, y con un tsunami que se abrió paso a lo ancho del Océano Pacífico, el terremoto en Chile concitó la atención de los medios de comunicación internacionales.

Terremoto en Chile 8,5 Richter sacudió al centro y sur de Chile

Un sismo de intensidad de 8,5 grados en la escala de Richter, según estimaciones preliminares del Instituto Sismológico de Estados Unidos, se registró en la zona central pasadas las 03:34 horas, teniendo como epicentro la Región del Biobío.

El epicentro se registró a unos 90 kilómetros del noreste de Concepción, de acuerdo al instituto.

Entre la Región Metropolitana y la Araucania la intensidad fue 7°. En la capital es evidente el daño en edificios antiguos.

"Lo más probable es que tengamos algunos daños", admitió a Cooperativa Osvaldo Malsandi, jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que su magnitud pudo sentirse entre la Región de Atacama y la Región de La Araucanía.

Algunas zonas de la Región Metropolitana como Maipú y Providencia se encuentran sin suministro eléctrico.

Se solicita a las personas que tengan wi fi liberarla ara sus vecinos.

También habría sismo en Japón, según informa el diario Los Tiempos: "Un sismo de magnitud 6,9 ocurrió el sábado por la madrugada frente a la costa meridional de Japón, remeciendo Okinawa y las islas cercanas, donde se emitió una fugaz advertencia de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nacional.

El sismo sobrevino alrededor de las 5:31 del sábado (20:31 GMT del viernes) frente a la costa de la isla de Okinawa, a una profundidad de 10 kilómetros, informó la dependencia de Metereología Nacional."

Palabras de dolor del Santo Padre.

El Papa Benedicto XVI llamó a la solidaridad de todos, y en particular de las organizaciones eclesiásticas, con las personas afectadas por el terremoto que sacudió Chile la madrugada del sábado 27 de febrero.

"Mi pensamiento se dirige a Chile y a las poblaciones afectadas por el terremoto, que causó numerosas pérdidas de vidas humanas e ingentes daños", dijo el Papa después del Angelus dominical, según consigna la agencia Ansa.

"Estoy seguro que no faltará la solidaridad" con los afectados, agregó.

"Ruego por las víctimas y estoy espiritualmente cerca de las personas puestas a prueba por tan grave calamidad, para ellas imploro que Dios las alivie en el sufrimiento y les dé fuerza en esta adversidad", destacó.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Gracias amig@s, colegas y trovadores de la vida. Los chilenos tenemos que releer estos hechos... De la autora Pilar Sordo, unos estractos:

    "Se nos cayeron muros y casas completas. Muchas cosas materiales a las que les teníamos cariño desaparecieron ante nuestros ojos sin que nada pudiéramos hacer. Perdimos seres queridos y de un momento a otro nos sentimos solos y desamparados.

    Tanta importancia que le damos a la tecnología y nos costó días poder llegar a comunicarnos con zonas cercanas y lejanas. Volvimos a usar el lápiz y muchos de nosotros nos recriminamos por no sabernos los números de teléfonos y por no tener batería para comunicarnos.
    Todo quedó a oscuras, todo quedo en silencio, como una invitación a mirar a lo más profundo de nuestra alma. ¿Cuántos se dieron cuenta quienes eran los que amaban y descubrieron con sorpresa y tristeza que a lo mejor una relación estaba irremediablemente rota?

    Se nos cayeron las máscaras y los muros, aparecieron nuestras lágrimas, muchas veces expresadas en cuatro paredes. Aparecieron seres de luz haciendo campañas, ollas comunes y gestos de solidaridad que sin duda generaron una sonrisa en el rostro de DIOS.

    El terremoto del alma es el más lento de sanar. No nos sirve para ello, el dinero, la tecnología y tantas otras cosas de las cuales nos apoyamos. Todo nos sirve y nos ayuda pero tendremos que pararnos desde adentro para que lo que construyamos afuera sea de una solidez que el próximo remezón no sea capaz de botar".
  • Gracias por la SOLIDARIDAD EN estos momentos de dolor para tanta gente que ha sufrido directamente los efectos del terremoto y maremoto...
  • Hola Pedro. Gracias por la oportunidad que me das a través de este medio,para saludar a mis hermanos chilenos, nosotros los maestros de religiónen el Perú estamos orando para que el Nuestro
    Señor les conceda fortaleza en este momento de tanto dolor.
    Bendiciones. Victoria.
  • Vivo en Chile y quiero expresar que Valoro sus sentimientos por la tragedia que ha sucedido en nuestro país, en mí caso estoy muy preocupado por la gente de Coronel, un lugar ubicado en Concepción donde se concentra el principal daño. Yo fui tres años a misionar a Coronel y aprendi a querer a su gente, personas muy creyentes y humildes, hoy las noticias nos cuentan que estan sufriendo por falta de alimento, ropa, hogar, delincuencia y saqueos por la desesperación. Yo vivo en Santiago y he tratado de averiguar sobre ellos y no se ha sabido nada, solo ruego para que nuestro Padre Dios los acompañe y fortalezca.
    Este Viernes Don Francisco, el animador de Sabados Gigantes realizara una especie de Teletón para ir en ayuda de la gente más necesitada de esta catastrofe, los invito a aportar a las cuentas que se daran para apoyar a esta gente, q en muchos casos lo ha perdido todo.
    Les agradezco a todos por su apoyo.
This reply was deleted.