El conseller de Educación, Vicent Marzà

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, aboga por suprimir la asignatura de Religión de los planes de estudio de los colegios para dedicar ese tiempo a otros contenidos educativos sin especificar.

Marzà (Compromís) forma parte del equipo de gobierno del presidente socialista Ximo Puig, como socio de su coalición junto con Podemos, y ha realizado estas declaraciones a la Cadena Ser. El conseller de Educación ha apostado por impartir en lugar de Religión conocimientos que fomenten «el pensamiento crítico».

En ningún caso aspira el conseller a implantar otra asignatura alternativa a esta formación, sino a su eliminación y distribuir el tiempo de clase entre otras materias.

No es la primera ocasión en que la formación nacionalista aboga por esta medida y ya lo planteó en una moción en el Senado

 

Sentencias judiciales

Asimismo, ha justificado esta eliminación completa, «sacar la Religión de la escuela» por sentencias judiciales que obligan a los profesores a no impartir otras asignaturas que forman parte del curriculum escolar y los alumnos que las habían elegido tienen que seguir las clases de Religión.

Según la nueva norma de aplicación en toda España, a partir del próximo curso, los escolares que no opten por esta materia no tendrán alternativa y cada comunidad autónoma -como la valenciana- debe buscar qué hace con ellos. Por esta razón, Marzà se ha mostrado partidario de una reforma legislativa que borre la Religión de las aulas.

Fuente: abc.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión