10471920876?profile=RESIZE_710x

Ayer, viernes 6 de mayo, tuvimos la oportunidad de presentar la Comunidad Virtual del Profesorado de Religión en el I Encuentro Iberoamericanode Profesores de Religión.

La Comunidad Virtual del Profesorado de Religión tiene como finalidad apoyar  a esta comunidad de aprendizaje del Profesorado, con el objetivo de favorecer la creación de conocimiento educativo, la mejora de las prácticas educativas y la promoción de la conciencia profesional docente.

Para un grupo con un interés común como el Profesorado de Religión, con unos miembros dispersos geográficamente y con una voluntad manifiesta de implicarse, esta Comunidad Virtual nació con el objetivo de facilitar nuestra cohesión y promoción

Esta Comunidad Virtual en sus comienzos estaba alojada en un servidor gratuito. Con el tiempo dicho servidor pasó a ser de pago. Para poder continuar su servicio se buscó patrocinador que se hiciese corgo de la cuota de alojamiento y el visitante o miembro de la red no soportara coste ninguno. Gracias a su patrocinador Fundación Edelvives, la Comunidad Virtual pudo continuar su trayectoria en la red con las mismas finalidades, objetivos e independencia que tenía, y sigue teniendo en la actualidad.

10471924456?profile=RESIZE_710x

El objetivo principal de la presente red social, integrada por más de 11.000 educadores,  es proporcionar un lugar de encuentro virtual para que cualquier docente y educador católico pueda participar libremente, compartir experiencia y recursos, contactar y colaborar con otras personas con sus mismos intereses. En definitiva, formar una verdadera Comunidad del Profesorado de Religión.

Además, pretende ser punto de encuentro para el PROFESORADO DE RELIGIÓN encaminado a la difusión del conocimiento educativo, donde los miembros tienen la oportunidad de subir materiales a los propios "grupos especializados” dentro de la propia Comunidad: TIC; Infantil; Primaria; Secundaria; Patrimonio Religioso; Música, Presentaciones, Pizarra Digital, Cine, Biblia, Valores, Cómic, Competencias Básicas, Bilingúismo, Virgen María, Navidad, Semana Santa, Pascua...

10471924257?profile=RESIZE_710x

También incluye foros, chat, posibilidad de insertar videos, fotos y álbumes, materiales, últimas novedades, etc...

Otras Características de la Comunidad Virtual son:

  • Cualquier miembro tiene a su disposición un blog para publicar sus propios artículos.
  • Desde el menú superior se accede a todas las secciones: Página principal, Mi página (propia de cada miembro), Miembros de la red, Foro, Grupos de la red con recursos, Fotos, Vídeos y Chat.
  • Todas las actividades que realice cualquier miembro de la Comunidad, así como los grupos se ven reflejadas en la página principal de la Comunidad.
  • Facilita la sindicación de contenidos a cualquier actividad, al foro o a los artículos de los blogs, permitiendo el seguimiento de una forma más cómoda.
  • Otra característica a tener en cuenta es que cada artículo de los blogs y actividad que se realiza es indexada por Google y por lo tanto accesible en las búsquedas del mismo.
  • Se puede enviar y recibir mensajes entre los miembros de la Comunidad Virtual a través de la propia mensajería interna de la comunidad Virtual o los muros de perfiles personales

En definitiva, una Red social para todos...

Muchas Gracias al Grupo Siena Educación, organizador del Encuentro, por la invitación.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión