Imagen de archivo.

Afirman que los alumnos que eligen esta asignatura "se van a ver relegados a ser de segunda división". 

El Comité de Empresa del profesorado de Religión ha exigido este jueves a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la vuelta al número de horas existentes hasta ahora en Secundaria, para poder así seguir atendiendo adecuadamente a los alumnos que siguen optando por esa asignatura.

En un comunicado, el Comité explica que el próximo curso escolar 2022-2023, el 65 por ciento del alumnado de Secundaria y Bachillerato que escoge la asignatura de Religión "se van a ver relegados a ser de segunda división" debido a la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE).

Ello dejará a esta asignatura "al borde de la desaparición" ya que, tanto la Administración central como posteriormente la regional, "han arbitrado dos medidas sin ningún tipo de negociación y diálogo".

Alternativa

En concreto, la aparición de una alternativa no evaluable "y que nadie sabe en qué consistirá" y la reducción de las horas de Religión en Secundaria, a pesar de que es formalmente "una asignatura tan fundamental como las demás, pero que es la única que tiene una hora semanal".

A juicio del Comité de Empresa, eso tendrá como consecuencia "la reducción de horas y el despido de profesores que llevan dedicados muchos años a la enseñanza y que se ven abocados repentinamente a trabajar a tiempo parcial y sin ningún tipo de alternativa por parte de la Administración".

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión