La plataforma asturiana "Religión en la Escuela" exigió ayer al consejero de Educación, Genaro Alonso, que respete su compromiso de acatar las sentencias judiciales y reclama al Gobierno de Asturias una solución al problema de los profesores de Religión.

"Son ya numerosas las sentencias judiciales que cuestionan el trato marginal impuesto a la asignatura de Religión y el duro ajusto laboral aplicado a sus profesores por parte del gobierno asturiano. Sin embargo, lejos de admitir el problema, Educación no ha hecho otra cosa que interponer recursos a todas las sentencias. No se entiende este empeño por sostener una imposición ideológica que nunca es mejor que el consenso", aseguran los promotores de la plataforma en relación con las reclamaciones de docentes de Religión de la escuela pública asturiana por los recortes horarios y la reducción drástica de plantilla.

En un comunicado hecho público ayer la plataforma añade que "resulta especialmente lamentable que tengan que ser los tribunales quienes restituyan los derechos laborales que una administración socialista niega a los profesores de Religión, y que sin duda pone en entredicho su discurso electoral de defensa de los trabajadores".

lne.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión