Educación regula la cobertura de las plazas del profesorado de Religión

La convocatoria prioriza las jornadas completas y permite unificar medias jornadas de centros del mismo concejo o limítrofes

El Principado alcanza un acuerdo con el profesorado de religión. La Consejería de Educación acordó con el comité de empresa que representa a los profesores de Religión un sistema para regular la convocatoria de destinos para la cobertura de las plazas del profesorado de esta materia en los centros públicos. Este procedimiento, que se aprobará mediante una resolución, permitirá ordenar el proceso tomando como referencia la antigüedad de los docentes.

La Consejería de Educación pretende que esta resolución entre en vigor en las próximas semanas y la convocatoria pueda organizarse en agosto.

Los destinos que se ofertarán serán las vacantes que determine la propia Administración, de acuerdo a la planificación educativa. Al menos, se tendrán que incluir los destinos disponibles a fecha de 1 de septiembre de 2022, es decir, para el inicio del próximo curso 2022/2023.

El listado de profesores en activo aspirantes a participar en esta convocatoria se ordenará por su antigüedad como docentes de Religión. En caso de empate, se tendrá en cuenta toda la experiencia en la enseñanza pública, en otras materias. El procedimiento se organizará en dos fases diferentes. En la primera, se ofrecerán las plazas que aparecen como vacantes a jornada completa. En la segunda, se podrán unificar las medias jornadas, siempre que se encuentren en centros educativos del mismo concejo o limítrofes.

Fuente: elcomercio.es

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión