El consejero de Educación de Andalucía niega que se vaya a reducir el número de horas de la clase de religión

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha asegurado en una declaración que el gobierno andaluz no ha reducido el número de horas de la asignatura de religión, negando por tanto que se vaya a llevar adelante lo indicado por un borrador de dicha consejería que, según los sindicatos, apuntaba a dicha reducción.

CSIF, USO y ANPE, sindicatos más representativos de los profesores de religión en Andalucía, enviaron una carta al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, debido a que la Consejería de Educación hizo públicos hace pocos días los borradores de Decretos y Órdenes de Desarrollo de la LOMLOE. En dichos borradores se planteaba una reducción de la carga lectiva de la asignatura de Religión en Primaria, lo cual acarrearía el equivalente a la desaparición de centenares de puestos de trabajo o, en su defecto, una reducción muy importante del sueldo de dichos profesores.

El consejero Cardenete hizo público ayer la siguiente declaración en un video enviado a los medios de comunicación:

«El gobierno de Andalucía no ha reducido el número de horas de religión. Sí estamos trabajando en un incremento de las horas de matemáticas, lengua extranjera y lengua. Para ello estamos ya realizando reuniones con todos los interlocutores. La situación que estamos atravesando es que la ley orgánica, la nueva ley orgánica de educación, organizada por parte del gobierno de España, sí ha dejado la asignatura de religión como materia no puntuable para los estudiantes. En cualquier caso, en Andalucía el número de horas es superior a la media del resto de comunidades autónomas y así seguirá siendo nuestra premisa»

El consejero, como se puede comprobar, no niega la información aportada por los sindicatos sobre el contenido de los borradores. Simplemente niega que su intención sea la que los mismos indicaban sobre la asignatura de religión. 

Cardenete, del Partido Popular, se hizo cargo de la Consejería de Educación y Deporte tras el reciente fallecimiento del anterior consejero, Javier Imbroda, que pertenecía al partido de Ciudadanos. Es probable que los borradores mencionados fueran preparados precisamente por el equipo de Imbroda de Ciudadanos en Andalucía.

Fuente: Infocatolica.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión