Cardenete niega "reducción" de horas de Religión en Andalucía: "Supera a la  media de las CCAA" - YouTube

El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha explicado este jueves en Huelva que en cuanto a las horas lectivas de la asignatura de religión el "objetivo de la Junta para el curso que viene es mantener lo que se ha hecho hasta ahora", pero "aún se está en la primera fase de adaptación del decreto y recepcionando todas las peticiones".

Así se ha pronunciado el consejero a preguntas de los periodistas durante la visita al Instituto de Educación Secundaria La Rábida de Huelva, en la que ha confirmado que "se quiere mantener para el curso que viene las horas de religión, pero "aún está abierta la primera fase de la adaptación", por lo "que mientras se va viendo y analizando el currículum completo".

 

En este sentido, Cardenete ha explicado que en estos momentos se encuentra "adaptando por ley la Lomloe para el curso que viene y los cursos impares para primaria, secundaria y bachillerato", por lo que "se necesitaba ese instrumento jurídico que proporciona la estructuración necesaria, no solamente de las asignaturas, sino de promoción, titulación, etc".

Al respecto, ha asegurado que el "problema" ha sido que el Gobierno de España "ha retrasado su reales decretos, de forma que el último se recibió en primavera", por lo que "una vez que el Gobierno ha dicho cuál es la letra pequeña de su parte, es decir, el 60 por ciento", la Junta "está adaptando el otro 40 por ciento".

"Así hemos procedido a realizar todos los acuerdos de inicios de todos los decretos, de forma que se tengan los documentos cerrados y aprobados en el otoño, por lo que no da tiempo a tener el decreto".

Así, el consejero ha subrayado que en ese acuerdo de inicio se plantea un borrador de estructura de asignaturas, que "ahora mismo se está recibiendo, porque las audiencias públicas siguen abiertas y, por lo tanto, "se están recepcionando todas las peticiones no solamente en religión, sino música, filosofía, matemática, etc".

En este sentido, el consejero ha informado que "de aquí a unos días, cuando finalice el plazo" hay que realizar una instrucción para que "los centros se puedan ordenar en septiembre, pero el decreto no estará hecho hasta el otoño, porque normalmente son cuatro o cinco meses".

"El objetivo de la Junta es subir horas de docencia para que nuestros niños suban el nivel y que en alguno de los muchos informes que nos evalúan, y que quedamos realmente retrasados, volvamos a subir de nivel, igual que en que estamos consiguiendo en muchas otras áreas", ha manifestado.

No obstante, el consejero ha reiterado que, en primer lugar, "hay que terminar la primera fase del decreto y la instrucción" que se publicarán en los próximos días para "ordenar absolutamente todo".

Fuente: lavanguardia.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión