Abierta la inscripción al Congreso “La Iglesia en la Educación” convocado por la Conferencia Episcopal
La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura extiende la invitación a todas las personas de la comunidad educativa vinculadas a los diferentes ámbitos en los que la Iglesia desempeña su labor.

Desde este miércoles, se encuentra abierta la inscripción para el Congreso La Iglesia en la Educación, programado para el sábado 24 de febrero de 2024 en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta alcanzar el aforo previsto para cada uno de los nueve ámbitos temáticos abordados desde la fase inicial del Congreso.

La convocatoria se extiende a la comunidad educativa para compartir sus reflexiones y experiencias, tanto a nivel personal como institucional. La página web del Congreso proporciona un espacio dedicado a la participación activa.

Esta iniciativa continúa el trabajo desarrollado durante octubre en la fase previa del Congreso, donde se presentaron un total de 78 proyectos en nueve paneles de experiencias. Cada panel se centró en uno de los ámbitos temáticos que incluyen colegios de ideario cristiano, profesorado de Religión, centros de educación especial, educación no formal, centros de Formación Profesional, universidades, profesorado cristiano, colegios mayores y residencias universitarias, y buenas prácticas de coordinación entre parroquia-familia-escuela.

El programa detallado de cada panel, así como los vídeos de las sesiones y las experiencias presentadas, están disponibles en la web del Congreso. Se invita a participar a través de las pestañas “Comparte tu Experiencia” y “Comparte tu Reflexión”.

Desde la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, se destaca la importancia de la participación de la comunidad educativa en este proceso que culminará el 24 de febrero de 2024. La renovación de la pasión por la educación es el objetivo, y se espera contar con la contribución de todos en este nuevo camino sinodal de la educación.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión