El salón de actos del Colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza acogió este sábado la 'XII Jornada de reflexión de la Religión en la escuela. Misión evangelizadora de la clase de Religión', que fue inaugurada a las 10.00 horas por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña.
Esta actividad ha sido coordinada por el obispo de las diócesis de Huesca y de Jaca, monseñor Julián Ruiz Martorell, y organizada por las diócesis de Aragón y La Rioja, con la colaboración de la Obra Social de la CAI y del Colegio Santo Domingo de Silos.
El acto de apertura también contó con la intervención de monseñor Ruiz Martorell y del obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella. Le seguió una ponencia del doctor en Teología y profesor de la Pontificia Universidad 'Antonianum' de Roma, Lluís Oviedo, sobre la 'Nueva evangelización en un nuevo ambiente social'.
Asimismo, monseñor Omella pronunció otra titulada 'Ay de mi si no evangelizare' y, a las 15.30 horas, hubo un taller a cargo de la Hermana Glenda, teóloga por la Universidad Gregoriana de Roma y psicóloga por la Universidad Pontificia de Salamanca sobre '¿Cómo evangelizar en 45 minutos de clase? Música y nuevos lenguajes en la evangelización'.
Finalmente, el delegado episcopal de Catequesis de la archidiócesis de Zaragoza, Juan Sebastián Teruel, hablará sobre 'Misión compartida. El servicio de la familia, la parroquia y la escuela en la transmisión de la fe'.

Galería de imagenes

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión