• Este sábado, dirigida a profesores de colegios públicos, en el salón de actos del Seminario de Moncada, de 9:30 a 13:30 horas

La delegación de Enseñanza del Arzobispado de Valencia ofrecerá este sábado una jornada formativa sobre la Religión Católica en el marco de la LOMLOE, dirigida a profesores de esta asignatura en colegios públicos, que será impartida por la directora del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura, Raquel Pérez Sanjuan. La sesión, que llevará como título "El Currículo de Religión Católica en el marco de la LOMLOE. Marco eclesial, marco civil y algunas claves para su lectura”, tendrá lugar este sábado en el salón de actos del Seminario de Moncada, de 9:30 a 13:30 horas.

Igualmente, el viernes por la mañana se ofrecerá otra sesión sobre el mismo tema a profesores de Religión de la escuela concertada, colegios católicos, y también a colegios diocesanos. Estos encuentros formativos han sido organizados por la delegación diocesana de Enseñanza dentro de la formación permanente que ha puesto en marcha este curso escolar. Igualmente, hay previstas próximas sesiones de formación, cuyas fechas ya se irán anunciando, enfocadas en la aplicación práctica de la LOMLOE en la clase de religión.

El delegado episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Valencia, Rafael Cerdá, asegura que ahora “se introduce un esquema nuevo, que ya viene de Europa de hace tiempo, que conlleva una serie de criterios básicos que hay que ofrecérselos a todos los alumnos en todas las asignaturas y progresivamente dependiendo de su edad para su crecimiento” desde una dimensión global y común desde todas las materias. Por ello, “nos importa que nuestros profesores estén preparados en cuanto a metodologías y recursos, y que podamos ayudar a esa dimensión global del alumno desde cada una de las asignaturas o especialidades”.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión