Un Año de la Fe para la Nueva Evangelización

FE.jpg?width=247a%C3%B1o+de+la+fe+logo.jpg?width=340

Ha sido una de las ceremonias con más significado de los últimos meses. Cada gesto, cada palabra, cada objeto recordaban y evocaban el Concilio Vaticano II. Así lo quería Benedicto XVI y así se ha hecho. Desde el recorrido inicial, que evocaba la entrada del Juan XXIII al inicio del Concilio Vaticano II hasta el ejemplar del Evangelio utilizado, que era una réplica del que se utilizó en la ceremonia de apertura hace 50 años.

El inicio del Año de la Fe en la plaza de San Pedro ha sido una ceremonia espectacular, acompañaban al Papa 15 obispos que participaron en el Concilio Vaticano II, además de 80 cardenales, 8 patriarcas de Iglesias orientales, 191 obispos del Sínodo de la Nueva Evangelización y 104 representantes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo. Representantes de los cinco continentes y de distintas confesiones cristianas – el patriarca ortodoxo y el primado anglicano estaban también presentes - para aunar fuerzas en la nueva evangelización

Durante la homilía, Benedicto XVI ha recordado la importancia que el Concilio Vaticano II tuvo en la vida de la Iglesia, una repercusión que dura todavía hoy. De hecho, el Papa dijo que: "Si hoy la Iglesia propone un nuevo Año de la Fe y la nueva evangelización no es por honrar un aniversario, sino porque hay más necesidad ahora que hace 50 años. La respuesta a esta necesidad es la misma querida por los Papa y los padres del concilio y contenida en sus documentos".

Por eso, 50 años después Benedicto XVI ha querido hacer presente la actualidad del Concilio con el gesto concreto de entregar un ejemplar del Mensaje del Concilio Vaticano II a representantes del mundo de los gobernantes, los trabajadores, las mujeres y los enfermos. Entre ellos estaba uno de los mineros chilenos atrapados durante 68 días bajo tierra y una famosa periodista mexicana.

Así da comienzo el Año de la Fe: volviendo a los documentos del Concilio, tomando conciencia de la propia identidad cristiana y con el Sínodo sobre la Nueva Evangelización en pleno proceso. Un año temático que pretende unir las fuerzas de todos los cristianos para que conozcan profundamente y la repercusión de ésta en su vida.

Fuente: Religión Confidencial

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

This reply was deleted.