Pronto se acerca el Día Internacional del Flamenco, que es una efeméride de celebración obligatoria en los centros educativos andaluces.

El pasado mes de mayo, en el encuentro final del curso 22/23, tuvimos en Málaga varios regalos de la mano de Patxi Velasco FANO. Además del cartel para la campaña de matrículas de Religión, Patxi acompañado por Unai Quirós a la guitarra, nos hizo otro regalo. Consistía en una Rumba que todos los asistentes pudimos incluso cantarla y practicarla para trabajar a fondo su significado y que es ideal como recurso para el día del Flamenco. Os dejamos aquel video sobre ese momento de la rumba "DIOS es Infinito".

Con la idea de Patxi, sus dibujos y con la grabación definitiva de la Rumba, he elaborado la presentación PowerPoint completa incluyendo el audio, así como el montaje en video para facilitar el acceso al recurso y con el fin de poder usarlo de forma didáctica en nuestras clases de Religión Católica para dicha efeméride:

Otra alternativa es poner el audio con el siguiente PDF de la presentación. Así se puede ir deteniendo audio o visionado de los dibujos para trabajarla más detenidamente. (para aquellos centros con alguna dificultad de conexión).

 

Créditos de agradecimiento: Rumba «DIOS ES INFINITO»

  • Canción, dibujos e idea original de Patxi Velasco FANO
  • Al Cante: Niños y familias de las catequesis de comunión del CEIP «María de la O» en la barriada de los Asperones de Málaga. Libe, Sheila, Yioryina… a las voces.
  • A la guitarra: Guachi (un abuelo) y Unai Quirós.
  • A la Caja: José Antonio y Juanlu
  • Al Bajo: Miguel Ángel Leal.
  • Mezcla y el máster: Miguel Ángel Leal.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión