El adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso, reunido con los representantes del Sindicato Cobas de Religión. / Cedida

La Diputación del Común tramita la queja sobre la transferencia del profesorado de Religión en Canarias, tras una reunión este martes del adjunto primero, Felipe Afonso, con los representantes del Sindicato Cobas.

En una nota, la institución ha informado de que en el encuentro se trató la problemática que existe en torno al horario y a la reducción de jornada para la enseñanza de la asignatura de Religión Católica, así como la no transferencia a Canarias de las competencias de la gestión del personal de esta asignatura.

Compromiso de la Diputación del Común

Además, Afonso ha informado al sindicato sobre las gestiones que se están llevan a cabo para resolver esta reclamación y se ha comprometido a seguir tramitando la queja que puso el colectivo y a mantener informado al sindicato sobre cualquier cambio o avance que se produzca.

El sindicato ha explicado las consecuencias que trae consigo estas decisiones y la inseguridad jurídica en la que se sitúan sus trabajadores, que influyen a la estabilidad laboral y a los ingresos familiares de multitud de laborales indefinidos que cuentan con una trayectoria de más de 20 años en la profesión.

Fuente: atlanticohoy.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión