Manos Unidas, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010


Manos Unidas, ONG Católica, ha sido galardona con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010. A la candidatura optaban también la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la dirigente de la oposición democrática birmana Daw Aung San Suu Kyi.

Así, lo ha decidido el Jurado que, como es habitual, está integrado en su mayor parte por miembros de los Patronatos de la Fundación Príncipe, tras la reunión en el Hotel de la Reconquista de Oviedo

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.
Manos Unidas destinará los 50.000 euros de dotación del premio a un nuevo proyecto para la reconstrucción de Haití. Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia "es concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor contribuye de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la
libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad"
.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Mi más sincera enhorabuena a Manos Unidas por el galardón que dentro de unos días recibirá en el teatro Campoamor de Oviedo.
  • EXCELENTE !!!!!!!!!!
  • ¡FELICIDADES!.
    Y GRACIAS POR VUESTRA LABOR.
  • Nos congratulamos todos, es una organización de nuestra Iglesia Católica y el reconocimiento público de lo bien realizado es una alegría. Especialmente, cuando todos sabemos que no soplan vientos favorables sino auspiciadores de tempestades... ¡Felicidades!
This reply was deleted.