Los obispos en la Casa de Espiritualidad de Córdoba

La CXLIX Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que se ha celebrado en Córdoba, ha agradecido a los profesores de Religión Católica andaluces el «esfuerzo» que están haciendo, preparándose para la implantación del nuevo currículo de la asignatura en la comunidad autónoma.

En concreto y según ha informado Odisur en una nota, la citada asamblea de obispos, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén, Asidonia-Jerez y Málaga, ha animado a los profesores de Religión Católica de Andalucía, en primer lugar, «a participar en el próximo Congreso, que se celebrará en Granada los días 19 y 20 de noviembre» del presente año.

Además y de cara a «la futura implantación de la Lomloe», los obispos andaluces «han sido informados de la postura del Gobierno de la Junta de Andalucía sobre la actual situación de la asignatura de Religión Católica en la escuela».

Más de mil profesores

En este contexto, los prelados del Sur de España han agradecido «el esfuerzo de los más de 1.000 profesores que están participando en el programa de formación conjunto de las diócesis andaluzas, para su puesta al día ante la implantación del nuevo currículo de Religión».

Por otro lado, el director del Departamento de Pastoral del Turismo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Gustavo Riveiro, ha hablado a la asamblea de «la importancia de la actividad turística en Andalucía» y de la necesidad de «cuidar la evangelización del turismo, tanto en las diócesis como en las parroquias». Se trata de «una pastoral llamada a estar integrada en la estructura orgánica y ordinaria de las diócesis».

(...)

Fuente: abc.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión