La Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión para la Educación y la Cultura, ha compartido con las editoriales los borradores del nuevo currículo de Religión, aunque aún no tiene carácter formal ni documento oficial.

El presidente de la Comisión, Mons Alfonso Carrasco (obispo de Lugo), ha remarcado la conexión entre los foros de currículo y el borrador que se estaba compartiendo, haciendo ver como en el documento laten dos marcos, el civil y el eclesial, y profundizó en los principios-guía del currículo.

Por su parte, la directora de la Comisión, Raquel Pérez Sanjuan, destacó la similitud del documento que se presentaba con los borradores de currículo presentado por el Ministerio para las etapas de Infantil y Primaria y propuso claves para la interpretación de los diferentes elementos curriculares. Además, pidió confidencialidad sobre los contenidos del borrador hasta que no esté oficialmente aprobado, tal y como ha informado la revista 'Ecclesia'.

Raquel Pérez anunció que el borrador de currículo, que ya conocían las delegaciones episcopales de Enseñanza, estará a disposición del profesorado de Religión y de la comunidad educativa para que se puedan trasladar las mejoras y aportaciones que se consideren oportunas. Así, desde la Comisión piden atención a la web haciaunnuevocurrículo para participar respondiendo a la invitación que se nos hace.

Fuente:cope.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión