20220605145949-640x425.jpg

El delegado de Enseñanza de la Archidiócesis de Zaragoza, Bernardino Lumbreras, ha sostenido que la catequesis «está dirigida a madurar en la fe y la clase de Religión propone el conocimiento de la propia tradición religiosa y cultural».

Se ha pronunciado así con motivo de la campaña realizada por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura con la que la Conferencia Episcopal Española (CEE) anima a las familias a matricular a sus hijos a clase de Religión Católica para el próximo curso.

Bajo el lema ‘Amplía tus puntos de vista’, la CEE invita a las familias a elegir la asignatura de Religión para que sus hijos puedan descubrir una mejor versión de la vida, desarrollando la autonomía y el espíritu crítico desde la visión cristiana de la persona, ha informado la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (OFICIA).

En este sentido, Bernardino Lumbreras ha esgrimido que esta asignatura «enseña a los alumnos a ser bueno ciudadanos y, sobre todo, buenas personas». Otra de las grandes fortalezas que tiene cursar esta materia es que capacita a los alumnos a ser críticos con la realidad y les ayuda a responder con rigor a las cuestiones humanas y a las divinas, han apuntado desde OFICIA.

Lumbreras ha considerado que sin cultura religiosa será muy difícil comprender el mundo «y no podremos interpretar el retablo de una catedral, ni un cuadro religioso».

Según los datos de la CEE, un 59,85% del alumnado ha elegido la asignatura de Religión en el curso pasado. Aunque el porcentaje es mayor en los centros concertados, de un 89,6%, que en los centros públicos españoles, donde ha sido de un 48%, ha aclarado el delegado.

Fuente: noticiasde.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión