I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión

10204826695?profile=RESIZE_584x

YA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

 

Del 6 al 8 de mayo, tendrá lugar el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, que nace para impulsar la asignatura de Religión y a su profesorado como elementos clave para desarrollar una formación integral del alumnado en los colegios.

Programa del Encuentro Iberoamericano (DESCARGAR PDF)

El encuentro persigue tres objetivospromover una Educación profunda que abarque la dimensión espiritual del alumno, poner de relevancia el conocimiento de la religión para entender la cultura contemporánea y reconocer el derecho de las familias a que desde la escuela se forme a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales y religiosas.

Dirigido al más de medio millón de profesores de Religión de España y Latinoamérica, el encuentro tendrá formato híbrido (presencial y online) y contará, a lo largo de tres días, con un amplio programa de conferencias magistrales, dinámicas docentes innovadoras, presentación del Religion Teaching Lab, coloquios y actividades culturales.

Arrancará el 6 de mayo con un congreso en Caixaforum Madrid donde participarán 38 ponentes, entre ellos, Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mohamed Ajana Elouafi, secretario de la Comisión Islámica de España,  Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) o Andreas Schleicher, responsable de Educación de la OCDE. El sacerdote y autor de libros como Biografía de la luz y Biografía del silencio Pablo d’Ors pronunciará la conferencia inaugural.

Entre las ponencias, se abordarán las dinámicas docentes más relevantes e innovadoras de la asignatura de Religión, como ReliFlamenco, cine espiritual o ReliCat Games. Habrá, además, un coloquio interreligioso, así como un conversatorio de filósofos donde intervendrán Miguel García-Baró, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, el ensayista y pedagogo Gregorio Luri y José María Torralba, director del Instituto Core Curriculum de la Universidad de Navarra.

Los días 7 y 8 será el turno del Programa cultural que arrancará el sábado por la mañana con una visita guiada por el Museo del Prado para continuar, por la tarde, con un viaje en el tiempo en el parque temático Puy du Fou. El domingo por la mañana habrá otra visita guiada por el Museo de la Catedral de la Almudena, donde concluirá el Encuentro con una misa oficiada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

 

YA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN (14/03/2022)

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Si encontrais problemas y no veis como inscribiros, probad la URL https://encuentroiberoamericano.profesoresdereligion.com/home.html

    En ocasiones es ocasionado por el Caché de los navegadores

    Un saludo

    Inicio | Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión
    El punto de reunión en formato híbrido (presencial y virtual) para el medio millón de profesores de Religión de España y Latinoamérica
  • Hola: quisiera información, soy de Argentina, me gustaría participar en las actividades virtuales. Saludos.

  • Buenas tardes, profesor Pedro le saluda la profesora Rocío Salinas, desde Perú, me interesa conocer más sobre este encuentro, gracias.

    • En la parte superior tenéis el Programa del Encuentro

      Programa del Encuentro Iberoamericano (DESCARGAR PDF)

      También acabo e actualizar el enlace de Inscripción

      Un saludo

       

      https://encuentroiberoamericano.profesoresdereligion.com/img/programa-encuentro-profesoresdereligio…
This reply was deleted.