El Papa afirma que las únicas

12219951077?profile=RESIZE_710x

"La paz es precisamente lo que la propia UNESCO debe promover en las mentes y los corazones de las personas a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación. Éstas siguen siendo las únicas 'armas' legales y eficaces que se pueden utilizar para invertir más recursos y energías en la construcción de esperanza para un futuro mejor", ha declarado el Pontífice.

Según ha precisado Francisco, las estimaciones sobre el número de personas que carecen de habilidades básicas de alfabetización siguen siendo "alarmantes" y "esto representa un obstáculo para el pleno desarrollo de su potencial".

Por ello, ha señalado que existen tres desafíos, el primero de ellos, la "alfabetización para la promoción de la paz", en medio de "un mundo desgarrado por conflictos y tensiones" porque considera "fundamental no acostumbrarse al lenguaje de la guerra y la discordia".

El segundo desafío, según ha precisado, es el de acabar con la "gran brecha digital" que mantiene a "millones de personas marginadas porque se les priva de acceso no sólo a bienes esenciales sino también a tecnologías de la información y las comunicaciones".

A esto se suma, según ha advertido el Pontífice, "la grave amenaza de entregar la toma de decisiones sobre el valor de la vida humana a la lógica computacional de los dispositivos electrónicos". Por ello, para evitar que la tecnología se gestione mal, ha pedido que "las políticas y leyes destinadas a promover la adquisición de competencias digitales" estén "atentas a una reflexión ética más amplia sobre el uso de algoritmos".

En cuanto al tercer desafío, el Papa ha destacado el de la alfabetización para la ecología integral ya que, según ha puntualizado, "la destrucción de la naturaleza está estrechamente vinculada a la 'cultura del descarte'". En este sentido, ha invitado a promover "con paciencia y tenacidad la adopción de enfoques de vida más sobrios y cohesivos".

Fuente: elperiodicodemexico.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión