AUDIO: El mundo fantástico de Narnia como recurso para enseñar religión en  los colegios - Mediodía COPE - COPE

El I Encuentro Iberoamericano de Profesores de esta asignatura tendrá lugar en Madrid entre el 6 y el 8 de mayo

Podcast Cope (Audio)

La asignatura de Religión es -prácticamente seguro- la más cuestionada de todas las que se imparten en el colegio. En la actualidad, es obligatorio que todos los centros la ofrezcan, pero solo opcional que los alumnos la cursen. Además, se encuentra con otras dos dificultades a raíz de la Ley Celaá: la primera, que cada Comunidad Autónoma puede decidir el número de horas que se enseña en los centros, y, la segunda, que la intención del Gobierno es rebajar su peso en el expediente escolar.

Para impulsar esta asignatura y el papel de las personas que la enseñan (un total de medio millón de profesores entre España y los países latinoamericanos), se va a celebrar en el centro de Madrid el Primer Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión entre el 6 y el 8 de mayo... en el centro cultural Caixa Forum. Una de las ponencias más llamativas será la de Javier Segura. Este profesor de religión explicará qué relación hay entre 'Las Crónicas de Narnia', la serie de libros que C.S. Lewis escribió en los años 50 y la Biblia.

Otra ponencia llamativa será la del profesor de religión Pedro Bonilla. Él creó en 2006 un proyecto educativo llamado Reli-Flamenco, que relaciona esta asignatura con precisamente el flamenco.

Las de Javier y Pedro son solo dos ejemplos de las 10 mejores dinámicas docentes de este 2022. Y es que en este encuentro de profesores de religión participarán un total de 38 ponentes. Allí estarán, entre otras personalidades, el secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Argüello, y el impulsor del encuentro, José María de Moya, que ha estado en 'Mediodía COPE' con Pilar García Muñiz.

El Primer Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión tendrá lugar en Madrid entre el 6 y el 8 de mayo en el centro cultural CaixaForum (en el centro de Madrid) y podrá seguirse tanto presencial como virtualmente a través de Internet. Tienes más información sobre el encuentro en profesoresdereligion.com

Fuente: cope.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión