10885570673?profile=RESIZE_400x

Suena el timbre de las 10 de la mañana y en el colegio diocesano “San Ildefonso” toca “Reli”. Los chavales de 3º de la ESO ya saben que tienen que ir a la sala de profesores para coger el MULTIPOLI. “Es un juego que hemos creado desde la clase de religión del Colegio Diocesano y se llama EL MULTIPOLI EN TIEMPOS DE JESÚS”, nos dice el sacerdote y profesor D. Antonio Manzano.

Se trata de un recurso didáctico y pedagógico para poder estudiar la geografía, la cultura y los lugares bíblicos del periodo neotestamentario, más en concreto del tiempo de Jesús. Usando la metodología del famoso MONOPOLI, el profesor lo he adaptado para que los chavales jueguen, pierdan o ganen “denarios” (la moneda de Palestina del siglo I) y sobre todo aprendan, divirtiéndose en equipo. El juego lleva, además, un código QR para localizar y reconocer qué sucedió en cada una de las ciudades en las que “caen” en el transcurso de la partida.

 

La famosa editorial SM ya lo tiene en imprenta para que pueda ser utilizado en toda España. En la mente de D. Antonio ya se está gestando otro juego para Adviento y Navidad que tendrá por nombre “siguiendo el rostro de una estrella”.

“El juego me parece muy bueno”, comenta Antonio, alumno de 3ª B. “Hace las clases mucho más entretenidas y dinámicas porque aprendemos muchísimo y no tenemos que estar copiando apuntes y haciendo exámenes”. Candela, su compañera de clase, apostilla que “han aprendido muchas cosas sobre la vida de Jesús, los pasajes bíblicos y los lugares donde predicaba y vivió su vida pública”.

Sin duda, una iniciativa que aúna aprendizaje, compañerismo, creatividad y pasión por la vida de aquel nazareno que cambió la historia de la humanidad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión