Tablero de lujo del Juego de la Oca Tablero popular del Juego de la Oca

El Juego de la Oca, se basa en una Espiral o Caracol, dividido en 63 casillas. La Pata de la Oca y el Caracol eran los símbolos de los "Compañeros Constructores", que levantaban las iglesias de estilo Románico, siendo las más bellas y esotéricas, las encargadas por los Templarios. Cada una de las Casillas en que esta dividido el Juego de la Oca, guarda una relación con las Etapas del Camino de Santiago.


El juego de la Oca, era memorizado y ejercitado, de forma que no se olvidase, convirtiéndose en la Guía del Camino para los Iniciados, de forma que cada casilla marcaba una etapa y su inicio y final se reconocía por los Rótulos que dejaban los Maestros Constructores como marcas.

Los Templarios, tenían prohibido por sus Reglas, los juegos de Dados y Ajedrez. El Juego de la Oca, no era un Juego para los Templarios, era una Guía, la Guía del Camino de Santiago, que convirtieron en Juego, para los no Iniciados.


Relación entre las Casillas del Juego de la Oca y las Etapas del Camino de Santiago.

Cada cada símbolo, de las casillas del Juego de la Oca, tiene asignado una población o entorno de etapa.


El Camino de Santiago, era un viaje de ida y vuelta y el Juego de la Oca, muestra los símbolos de ambos viajes.


El Juego de la Oca, representa el viaje de ida y vuelta en una sola cara del Tablero, fundiendo las dos caras del Disco de Phaistos.


Según nuestros estudios, el viaje de ida comprendera 32 etapas, situando la Oca en Santiago de Compostela.


El juego continua representado las casillas de Vuelta en Orden inverso, es decir si doblásemos el Tablero por la mitad o lo representasemos como sucede con el Disco de Phaistos, obtendríamos la representación de Etapas y Simbolos asociados.

Para saber más...

Fuente: juegodelaoca.com a través del portal Sehacesaber

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • queridos profes amigos que DIOS NUESTRO SEÑOR BENDIGA ESTOS DOS AÑOS DE ESTAR JUNTOS Y QUE NUESTRA MADRE MARIA NOS ACOMPAÑE MUCHISIMOS AÑOS MAS. LES CUENTO QUE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA LANZO UN CURSO VIRTUAL DE LITURGIA QUE OTORGA UN CERTIFICADO AL FINALIZAR EL MISMO SI LES SIRVE BUSCAR WWW.FORMACIONLITURGICA.ORG QUE DIOS LOS BENDIGA SALUDOS
    Bienvenidos al Sitio de Formación Liturgica
    Este es el sitio de Formación Litúrgica a Distancia, dependiente de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Argentina.
This reply was deleted.