Madrid acogerá en mayo el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de  Religión

El director de Educación de la OCDE, Andreas Schleicher, es uno de los 38 ponentes que participarán en el I Encuentro Iberoamericano de Profesores de Religión, que se celebrará en Madrid del 6 al 8 de mayo, con el objetivo de impulsar la asignatura de Religión y a su profesorado.

El filósofo Gregorio Luri; el escritor Pablo d’Ors; la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca; y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, también intervendrán en un encuentro dirigido al medio millón de docentes de esta materia de España y Latinoamérica.

La cita, organizada por Siena Educación -editora del periódico 'Magisterio'-, incluirá una ponencia de Schleicher, matemático e investigador alemán, donde analizará la asignatura de Religión a partir del informe PISA, que ha demostrado que su enseñanza mejora los resultados académicos y ayuda a la formación integral del alumno.

 

El encuentro, que tendrá lugar en CaixaForum Madrid y que también podrá seguirse por 'streaming', arrancará con una conferencia impartida por el sacerdote y escritor Pablo d’Ors, quien espera “abrir un nuevo horizonte hacia el patrimonio espiritual de Occidente y una manera distinta de impartir la asignatura de Religión”.

La clausura correrá a cargo de Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado. Habrá también un coloquio interreligioso y un conversatorio de filosofía en el que intervendrán el filósofo Gregorio Luri y la pedagoga Carmen Pellicer, entre otros.

Según los organizadores, tendrá especial protagonismo la innovación en la asignatura de Religión, con un 'top 10' de dinámicas docentes donde profesores presentarán proyectos e iniciativas como 'ReliFlamenco', 'Viaje a Narnia' o las olimpiadas 'ReliCat Games'.

Los días 7 y 8 de mayo será el turno del programa cultural, que arrancará el sábado por la mañana con una visita guiada por el Museo del Prado para continuar, por la tarde, con un viaje en el tiempo en el parque temático Puy du Fou.

El domingo por la mañana habrá otra visita guiada por el Museo de la Catedral de la Almudena, donde concluirá el Encuentro con una misa oficiada por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.

Fuente: lavanguardia.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión