La convocatoria es para 22 puestos en centros de Educación Primaria y siete en Secundaria.

La Consejería de Educación ha convocado este lunes la provisión de 22 plazas de profesor de religión católica, cinco a jornada completa y el resto parcial, para impartir esta asignatura el próximo curso escolar en centros docentes públicos de la Comunidad.

El Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica este lunes  el procedimiento de provisión de esos puestos el ámbito territorial de cada diócesis, con el fin de que aquellos trabajadores que, voluntariamente participen en él, puedan obtener plaza en los puestos de trabajo convocados.

Para poder participar en este proceso se deberá tener contrato indefinido como profesor de religión católica en el curso escolar 2014/2015.

También haber obtenido la declaración eclesiástica de competencia académica, estar en posesión de la declaración eclesiástica de idoneidad, expedida por el Ordinario diocesano donde se pretenda impartir clase de religión, y haber sido propuesto por éste (missio canónica) para el anterior curso escolar completo, y disponer de missio canónica para el curso escolar 2015/2016 en el mismo nivel educativo, todo ello con carácter previo a su contratación por la Consejería de Educación.

Además se requiere no haber obtenido destino de jornada completa mediante procedimiento de provisión de puestos de profesorado de religión, en los dos años anteriores a la presente convocatoria, salvo que posteriormente se hubiese modificado la jornada a la baja y pertenecer a la diócesis en que se encuentra el puesto de trabajo solicitado.

La convocatoria es para 22 puestos en centros de primaria -ocho en León, dos en Ávila, uno en Burgos, dos en Palencia, cuatro en Valladolid, tres en Zamora y uno en Salamanca-; y siete de secundaria -dos en Zamora y Palencia, y sendos en Valladolid, Burgos y Ávila.      

Convocatoria_procedimiento_provision_puestos_religion_CASTILLA Y LEON 2014-15.pdf   

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión