CONCAPA también recurre el currículo de ESO y Bachillerato

Pilar_Alegria.jpeg

La organización, que representa a la mayoría de padres católicos, ya presentó hace un mes otro contra el de Educación Primaria

Después de presentar hace ya más de un mes un recurso en el Tribunal Supremo contra el currículo de Educación Primaria de la LOMLOE, CONCAPA, la organización que reúne de forma mayoritaria a los padres y madres de alumnos católicos, ha hecho lo propio con los de ESO y Bachillerato.

En todos los casos, se trata de un primer paso, es decir, de la presentación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de un escrito que manifiesta la voluntad de esta organización de recurrir los contenidos. Si el Alto Tribunal los toma en consideración, entonces tendrán que presentar una detallada argumentación.

«Hay apología política», ha reconocido a Europa Press el presidente de la organización, Pedro José Caballero, que recuerda que CONCAPA «por la libertad de educación y la defensa de la libre elección de los padres». En este sentido, ha señalado que la perspectiva de género lo inunda todo en este desarrollo legislativo: «Es increíble que aparezca 500 o 600 veces».

Y ha continuado: «Una norma puede tener igualdad, pero no basarse toda la norma de manera transversal en la perspectiva de género. Estamos corrompiendo la norma y haciéndola ideológica».

Además, ha añadido que los currículos aprobados por el Ejecutivo «están vulnerando el Acuerdo Iglesia-Estado al degradar la asignatura». Cita, en concreto, la desaparición de la asignatura espejo. «Debe existir la alternativa para que no haya discriminación», ha apuntado.

En una reciente entrevista con Alfa y Omega, el propio Caballero defendía que «el sistema educativo debe ser lo más neutral para llegar, en igualdad, respeto y tolerancia, a todos».

Fuente: alfayomega.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión