La presidenta andaluza argumenta que son designados por la Iglesia y no por criterios de méritos y capacidad

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha defendido este jueves que los profesores de Religión estén al margen de labores de tutoría de los escolares, ya que «los elige la Iglesia».

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum celebrado en Madrid, donde ha estado arropada por la plana mayor del PSOE, incluido su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, Díaz aseguró que «los profesores de Religión los elige la Iglesia y no pueden ejercer funciones de tutoría, ya que no son elegidos por criterios de mérito y capacidad».

En alusión a la información de ABC sobre la prohibición a los profesores de estar con niños en el recreo, Díaz señaló que si estos profesores asumieran funciones mas allá de las clases de religión «podría ser recurrido ante el Tribunal Constitucional».

(...)

Fuente: abcdesevilla.es

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Le quitaremos los tapones...

  • ¿¿Y nadie le ha recordado que son ellos los que en la disposición adicional segunda de la LOE dicen: "Los profesores que, no perteneciendo a los cuerpos de funcionarios docentes, impartan la enseñanza de las religiones en los centros públicos lo harán en régimen de contratación laboral, de conformidad con el Estatuto de los Trabajadores, con las respectivas Administraciones competentes. La regulación de su régimen laboral se hará con la participación de los representantes del profesorado. Se accederá al destino mediante criterios objetivos de igualdad, mérito y capacidad. Estos profesores percibirán las retribuciones que correspondan en el respectivo nivel educativo a los profesores interinos"??

This reply was deleted.