Izquierda Unida; Iniciativa per Catalunya; el Sindicato de Estudiantes; la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb); Europa Laica; STES-intersindical; la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) y otras 34 organizaciones nacionales, autonómicas y locales presentarán mañana, viernes, la campaña "Por una escuela pública y laica: religión fuera de la escuela".

Según indicaron, pondrán en marcha una campaña de recogida de firmas en la web www.laicismo.org para que los ciudadanos y otros colectivos se adhieran a la iniciativa en contra de la regresión que, a su juicio, supone la nueva ley educativa que prepara el Ejecutivo.

El anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) mantiene "los mismos criterios de Religión en la escuela y de financiación de los centros católicos a través del régimen de conciertos, como era de esperar", subrayó.

Además, introducen novedades como la eliminación de Educación para la Ciudadanía en Primaria (y su conversión en Educación Cívica y Constitucional en Secundaria) y la supresión de Cultura clásica en 3º de la ESO, lamentaron.

A su juicio, esto impide cualquier forma de reflexión sobre ética cívica en Secundaria "sin moralina religiosa" e implica la pérdida del referente grecolatino de nuestra cultura.

De ahí su petición para que la religión deje de formar parte del currículum académico y salga del horario lectivo, así como que la financiación a los centros católicos por parte de las administraciones públicas cese de inmediato.

(SERVIMEDIA)

27-SEP-12

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión