El sindicato CCOO de Extremadura ha reclamado que la Iglesia Católica se haga responsable del pago de los profesores de religión en los centros docentes, que considera "una cuestión de justicia", y ha calculado que "con este ahorro la consejería podría salvar el empleo de unos 500 profesores interinos en la región".

   La Federación de Enseñanza de CCOO recuerda que la asignatura de religión es impartida en Extremadura por unos 550 profesores "con un crédito horario para el alumnado que va desde una a tres horas semanales".

   Así, CCOO considera que la religión "es una cuestión de orden estrictamente personal y que, por lo tanto, ha llegado el momento de que se cumpla el carácter laico que la Constitución Española proclama para nuestro Estado", señala el sindicato en nota de prensa.

   CCOO considera que las clases de religión "deben sacarse del horario lectivo del sistema educativo", y propone que se impartan por las tardes en los centros educativos o en instalaciones propias de la Iglesia Católica con lo que, "a los efectos del horario de centro educativo, quedarían horas y recursos financieros suficientes para evitar el despido de unos quinientos profesores interinos".

NEGOCIACIÓN SERIA Y RIGUROSA

   El sindicato avanza que hará llegar esta propuesta a la Consejería de Educación y Cultura, a la que "sigue reclamando una negociación seria y rigurosa sobre la aplicación de las medidas de recortes anunciadas".

   "Desconocemos el alcance y las consecuencias que esas medidas tendrán para los centros educativos y para el empleo docente", señala CCOO, que apuntado que todavía se está "a tiempo de negociarlos, tal y como han hecho en otras comunidades autónomas, donde las medidas han quedado aplazadas en tanto se produce la obligada negociación colectiva con los sindicatos".

Fuente: eplogo.gif?width=395

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

This reply was deleted.