Cuaderno Digital: “Las Órdenes Mendicantes”

Nuestro Compañero Cesar de AuladeReli pone a disposición de todos un cuaderno digital sobre las dos grandes órdenes mendicantes: franciscanos y dominicos.

El objetivo de esta unidad didáctica es dar a conocer dos figuras muy importantes de la historia de la Iglesia como son San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán y las órdenes religiosas que fundaron, conocidas como "órdenes mendicantes".

El texto que he utilizado como base teórica es una catequesis de Benedicto XVI sobre dominicos y franciscanos y la herramienta tecnológica utilizada es Cuadernia, un software educativo que ofrece la JCCM y con el que ya elaboré el cuaderno sobre las Parábolas.

Este material puede ser muy útil para trabajar uno de los puntos del currículo de Religión de 4º de E.S.O.: "El movimiento a favor de la pobreza y las órdenes mendicantes: San Francisco de Asís y Santo Domingo", aunque también puede utilizarse para trabajar otros temas como las aportaciones de los grandes santos y doctores de la Iglesia en la construcción de Europa y su evangelización, el sentido de las reformas de la Iglesia como renovación en sus raíces evangélicas…

Arriba se puede "hojear" el cuaderno, pero recomendamos visualizar la actividad a pantalla completa en la URL: www.ordenesmendicantes.auladereli.es.

Para el mejor aprovechamiento de la actividad, deja una ficha de apoyo imprimible con algunas preguntas que se puede descargar más abajo.

Descarga Ficha_Ordenes_Mendicantes Versión 1

!!Enhorabuena César!!

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Espero que pueda resultar de utilidad a otros profes con sus alumnos. Gracias y ¡saludos!
This reply was deleted.