El regreso de mi corazón a la Iglesia Católica

El regreso de mi corazón a la Iglesia Católica

 
crucifix.jpg
 En mis veinte años, yo siempre dormía en los domingos, prefiriendo el más perezoso, misas de la tarde de la mañana. Poco después de cumplir los 23, yo estaría sorprendido por CS Lewis Thomas Merton GK Chesterton y elobispo Fulton Sheen . Sin embargo, para los primeros meses de matrimonio, yo no lo profundamente dormido que había caído. Yo iba a misa una vez a la semana, lo cual era suficiente para mí. El hecho de que no había ninguna otra prueba en mi vida para demostrar que yo era un católico no se me ocurrió.
Sin embargo, mi marido había prometido antes de nuestro matrimonio que él haría todo lo posible para aprender sobre la fe católica para poder criar a sus hijos el futuro como católicos. Además, él estaba en una búsqueda espiritual, la búsqueda de un sentido de orden y fin a una vida que parecía caótica hasta este punto. Mi joven esposo tenía curiosidad sobre el catolicismo y decidió asistir a la RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos) del programa en nuestra Iglesia Católica local. Esto significaba que estaba estudiando la fe católica y que, a través de la oración y el discernimiento, deciden convertirse al catolicismo. Su vida había sido principalmente se filtró en la sensación de bienestar paganismo nebuloso de su juventud. Nunca había sentido derecho a él, sin embargo. Quería verdadera comida y verdadera bebida, en lugar de la comida chatarra espiritual que apenas le había alimentado todos estos años. La piedad y la dulzura de su abuela paterna Católica, apropiadamente llamada María, que también había creado en él un anhelo de algo de sustancia. Y no el hecho de que entonces su esposa era católica.
Más o menos.
Yo era católica en el sentido de que había sido bautizado como católico cuando era un bebé y tenía una, honesta buena fe católica durante la mayor parte de mi infancia. Mi Primera Comunión fue una ocasión feliz, y yo realmente sentía en compañía de los ángeles cuando fui a misa después. Mis años de escuela católica, fueron algunos de los más felices y educativamente hablando espiritualmente. Seguí a la fe, inspirados por las historias de los santos, mártires y beatos de la. En este momento, el padre Maximiliano Kolbe fue canonizado, y el obispo de mi Confirmación habló sobre el testimonio de este amor persona extraordinaria. Yo lo adopté como mi patrona, para pedirle que ore por su pequeña hermana en la fe. Y yo era un católico activo poco.
Hasta que se mudó a California.
Atontado en el Estado Dorado
Todavía no estoy muy seguro de lo que me pasó en inducir un coma espiritual. En retrospectiva, podría haber sido una descarga, porque fue sacado de mi pequeña comunidad católica-la ciudad y dejó tambaleando.
Todos mis amigos polacos, italianos e irlandeses habían sido católicos como yo. Mis padres eran ministros de la Eucaristía, yo era el más joven lector en la iglesia, los sacerdotes se acercó para cenas familiares como el viejo. Las monjas de mi escuela católica jugó pelota con nosotros, a veces nos gritaba (como la gente común), nos enseñó las canciones populares y cantos y los bits de Simon & Garfunkel. Debido a mi horario de autobuses, que fue el primer estudiante de mi clase para llegar, por lo general cuarenta minutos temprano. El profesor me puso a cargo de nuestra pequeña capilla. He tratado mejor que mi propia habitación en casa. Yo todo lo pulido, el altar, las bancas, el crucifijo, y limpiar las ventanas de vitrales con gran reverencia, trazando los pedacitos rotos de vidrio puesto en una nueva imagen. La fe estaba en todas partes en mi educación. Pero no tan abiertamente en nuestra nueva ciudad.
Mis años de escuela secundaria los pasó en un abismo oscuro, miserable. Me encontré a ciegas a través de ellos, perdí mi camino. A veces, he leído los Salmos para que me ayude a través de la tristeza que todos mis días de color, pero sobre todo me sentí solo. El dulce Jesús, amante de mi infancia se convirtió en un recuerdo, como todos los amigos que había dejado atrás. La fe que había significado mucho para mí, no podía soportar la presión de mi nueva vida. Y en lugar de fortalecer, en lugar de crecer, se derrumbó.
En la universidad, abandoné mi relación con el Señor, además de unas cuantas oraciones murmuró distraídamente en la iglesia. Si fui a la iglesia en absoluto. Durante tres años, pensé que algo de Dios.
 Una invitación para aprender (o la pieza Cuando me entero de que yo no lo sabía todo)
Y así, años más tarde, como una recién casada, como mi marido aprendido sobre el catolicismo, me gustaría salón perezosamente bajo una montaña de edredones y almohadas, y pensar más bien con cariño y vagamente de que compañeros de Jesús. Habíamos estado tan cerca de érase una vez. Me pregunté qué pasó con él.
"Hay que ir conmigo," dijo a mi marido una mañana como se puso el traje para la iglesia.
Aspiré a él. "Pero me fui a la escuela católica! Sé todas esas cosas!"
Y desistió en sus invitaciones y continuó va a RICA. Vea, cuando había ido a Encuentros Comprometido (porque eso es exactamente lo que hacer si quiere casarse en la Iglesia Católica), que había llegado a la conclusión sorprendente de que queríamos nuestro matrimonio a estar centrada en Cristo. Y debido a que consideran que yo sea "católica", decidió estudiar el catolicismo.
Pero sabía que no estaba completamente despierto, así que lo intentó de nuevo semanas más tarde.
"Usted realmente debe ir conmigo", dijo otra mañana. "Todo el mundo sabe tanto. Y todo el mundo es muy agradable y acogedor. Hay que ir."
"Yo sé todo eso! Soy cuna católica. Fui a la escuela católica de la mayoría de la escuela primaria! Mis padres son católicos!"
"Por favor?"
Me gruñó y se puso en un estado de ánimo sumamente mal humor, pero decidió ir. Durante unas semanas, fui con él. Mi arrogancia debió haber sido obvio. Me sentaba en mi silla, los brazos cruzados, ahogando mi aburrimiento, mirando el reloj. Yo sabía todo lo que dijo! Y luego, una mañana, no lo hice.
La bien educada miembros del grupo extremadamente RICA habló sobre las ideas acerca de la Misa que se me presentó en una nueva luz. No se trataba sólo de una cena, algo que se comprobará la lista de tareas para el domingo, pero fue una experiencia que incorpora toda nuestra fe. Se cita a San Justino Mártir, que escribió sobre la misa en alrededor de 150 dC y discutido de la Misa de hoy a la luz de la misma. Me sorprendió la forma verdadera de la misa se había mantenido a la iglesia primitiva.
"Nunca había oído hablar de los padres de la iglesia", le dije a mi marido."O tal vez yo no estaba prestando atención. ¿Qué otra cosa no me oyes?"
El chico de Narnia
El catequista RICA pronto descubrió que la esposa displicente y arrogante del hombre nuevo era un lector. Y el catequista sabía que un libro sería el caballo de Troya para lanzar un ataque en mi corazón orgulloso. Después de una clase de RICA, que se acercó a mí y dijo: "Usted debe comprobar esto libro. Es muy bueno."
Cartas del diablo a su sobrino ? " Me dijo. "Por CS Lewis? ¿No es él el hombre Crónicas? Me encantó el Crónicas". Fuera de la nostalgia y tal vez esperando un peculiar y encantador leer poco de Inglés, lo tomé.
Esa noche, después de la cena, empecé a leer. La sátira se trata de un demonio superior escribir cartas a un demonio novato sobre cómo arruinar su paciente. Al principio, me reí de la ironía, el ingenio mordaz de diablo a su sobrino. Hacia la medianoche, ya no estaba riendo. Me vi en la posición del tentador, no el paciente. Seguí leyendo toda la noche.
Cuando terminé el libro en la luz de la mañana, me eché a llorar. "Tengo que cambiar mi vida." Yo no sabía cómo.
Me embarqué en un viaje riguroso que se inició con la pregunta básica: "¿Hay un Dios?" Ese año, sin embargo, pasé cada momento libre inmerso en la lectura de todo lo importante que pude de conocidos intelectuales.
18 meses de la lectura recta
Las escalas se había caído de mis ojos con "Cartas del diablo a su sobrino." A continuación, leí " Mere Christianity "para responder preguntas sobre la existencia de Dios y que Jesús era el Mesías, a continuación," El Problema del Dolor "para contestar algunas preguntas básicas acerca de cómo Dios puede existir cuando hay tanto mal y sufrimiento en el mundo.
Al mismo tiempo, me decidí a leer la Biblia de principio a fin - y que lo lea con la mentalidad de una persona en una búsqueda. Me gustaría analizar la Biblia para ver si había profecías sobre el Mesías, si Jesús era realmente el Mesías, y si Jesús era el Mesías, lo que significaría para mí.He leído y leer y leer mi Biblia Latinoamericana y, a continuación, para la comparación, la Nueva Biblia de Jerusalén. Mi esposo y yo también asistió a estudio de la Biblia en nuestra parroquia local.
"Fui a una escuela católica. ¿Por qué no lo sé?" Le pregunté a un miembro del equipo de RICA.
"Usted tuvo la fe de un niño porque era un niño . Pero entonces, dejó de crecer y aprender. Usted se convirtió en un adulto con la educación religiosa de un niño. Había que abrirse a aprender y crecer. "
Decidí seguir aprendiendo. Todo lo que pude.
Mi familia y mis amigos estaban todos un poco sorprendida por lo que había cambiado de parecer durante la noche. Fui a casa de mis padres, saquearon su biblioteca cristiana extensa de libros que pude conseguir que me ayude en mi búsqueda. Mi padre, con títulos en teología, se convirtió en la persona con la que sería la parrilla sin fin sobre pasajes de la Biblia, el contexto histórico, etc Él me dio un profundo aprecio por el Antiguo Testamento y explica mucho de lo que estaba allí, aunque era difícil, estudiante argumentativa por un tiempo. Mi madre ayudó a alimentar a mi corazón con sus recomendaciones de Santa Teresa de Ávila, Madre Teresa, San Juan de la Cruz, y así sucesivamente.
En RICA, yo era la persona que no iría a casa, pero se quedó con mi esposo, pidiendo esto y lo otro acerca de la fe católica a los miembros del equipo de RICA y director. Nos dieron un montón de comidas de los miembros que fueron RICA reflexivo, honesto y dulce ... y no podía soportar ya sea para poner fin a las conversaciones.
Es imposible enumerar todo leer durante ese tiempo. Tanto fue absorbido justa y discutida y compartida con mi marido. Entre los aspectos más destacados son: " Sorprendido por la Verdad, Vol. Católica. I: 11 Convierte Dar bíblicos e históricos de la razón de ser ", editado por Patricia Madrid," Rome Sweet Roma: El Viaje Hacia el catolicismo "por Scott y Kimberly Hahn," El Eterno El hombre "de GK Chesterton," La Fe de los Padres de la Iglesia ", editado por William Jurgens," Lo que realmente creo Católica : 52 Respuestas a la parte superior conceptos erróneos comunes sobre la Fe Católica "por Karl Keating," Ortodoxia ", de GK Chesterton, etc Leí todo lo que pude encontrar de Thomas Merton (especialmente " Semillas de Contemplación "), CS Lewis y los padres de la iglesia.
Una vez que llegó a abrazar el catolicismo, todavía tenía que discutir a fondo algunos de los argumentos con respecto al control artificial de la natalidad, pero, a la luz de todo lo que había leído, me llegó fácilmente a un acuerdo con la postura de la Iglesia sobre el mismo.
Como me desperté en la fe, me sacudió el polvo de mis ojos y recordar todas las historias hermosas, las gracias recibidas de mi fe infantil. Me acordé de Maximiliano Kolbe y le pidió que oren por mí una vez más.Lloré y lloré por la sarcástica, egoísta, mundano, de inflado que se había convertido en ... a continuación, se regocija en la misericordia de Dios y el perdón. Yo estaba tan feliz de leer que me estaba convirtiendo en una nueva creación.
 Semana Santa
Durante este tiempo, mi marido siguió creciendo y aprendiendo. Él no era un lector como yo, pero me gustaría compartir todo lo que he leído con él. Él prefiere escuchar las grabaciones de: Thomas Merton conversaciones en el monasterio, las conferencias del obispo Fulton Sheen, el testimonio de Scott Hahn y posteriores conversaciones, etc.
La mañana de la Vigilia Pascual, la noche que podría ser bautizado, recibir la Primera Comunión y la Confirmación en la Iglesia Católica, que fueron vértigo de la emoción. Su viaje no ha estado solo. A través de su búsqueda, mi marido me trajo, la Iglesia Católica antes sueño, en la Iglesia. A veces, las personas que no nos conocemos muy bien diría: "Oh, va a ser católico porque su esposa es!"
Si supieran! Cuando el tiempo lo permite, me gustaría explicar cómo la curiosidad propia de mi marido y la pasión por la fe que había encendido mi cuenta. Mi esposo nunca dijo: "¿Estás bromeando? Ella era católica sólo de nombre!" pero le dije que me de.
La alegría de que la Semana Santa es indescriptible. Sentí que había nacido de nuevo, la misma noche que mi esposo recibió los sacramentos de iniciación.

En un viaje
Las lecciones, la alegría y la gratitud del inicio de este viaje permanecerá conmigo para siempre.
Poco después de la recepción de mi marido en la Iglesia, el sacerdote de la parroquia, que conocía mi historia (y había sido sometido a mis preguntas durante sus conversaciones en RICA), me pidió que iniciar un programa para el retorno de los católicos. Yo podría haber sido el niño del cartel para el retorno de los católicos! A través de la gracia de Dios y la fuerza, nos encontramos con que el programa poco durante algunos años y vio un buen despertar a mucha gente maravillosa en su fe.
Nunca es demasiado tarde para aprender más sobre la fe. Si usted es un católico o un soporte de conversión, usted puede encontrar siempre nuevos tesoros en el depósito de la fe en la Iglesia Católica. Sólo se necesita un espíritu dispuesto. Dios se encargará del resto ...

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión