EDUCAR EN EL SILENCIO Y EN LA INTERIORIDAD

Os presento una publicación basada en la experiencia con niños y jóvenes que puede ayudaros en el proceso de educar en el silencio y la interioridad.

 

 El nuevo libro "Educar en el silencio y en la interioridad" de Mario Piera en la editorial CCS, pretende:

 

 "Transmitir que es posible sentir y vivir en el propio corazón a Dios, sin la necesidad de utilizar muchas palabras. Abrirse a la vida cotidiana y saborear su profundidad... La experiencia que te presento llega de manos de los propios jóvenes: chavales de Educación Primaria y Secundaria que han participado... es una actividad realizada en el Colegio María Auxiliadora de Sueca, en Valencia... El objetivo ha sido educar a los jóvenes en el silencio mediante el encuentro con uno mismo y su interior. Posibilitar el descubrimiento de la dimensión espiritual del ser humano y el deseo de trascendencia como una realidad universal de todas las personas. Proponerles un proceso de educación en la interioridad, despertando en ellos el deseo de la quietud como medio de encuentro con Dios"

 

El libro contiene muchas indicaciones y sugerencias,  y una aplicación del método en 50 sesiones muy breves que pueden utilizarse al inicio de la jornada escolar o al comienzo de las reuniones de catequesis… puede adaptarse muy sencillamente a los primeros ciclos de EP y a Bachiller o grupos  parroquiales.

 

Espero que esta iniciativa os sirva para seguir transmitiendo la experiencia de Dios a vuestros alumnos.gracias. 8917126290?profile=original

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Qué bueno contar con este material y justo en la liturgia de este domingo la invitación de Jesús es a gustar del silencio para escucharlo "Vamos a un lugar solitario"l

    Escribo desde Colombia, cómo puedo acceder al libro?

    Gracias

  • Que alegría saber que existe un material así , pero lamentable por que como lo podríamos obtener en CHILE?Si alguien tiene un respuesta positiva por favor publique. De antemano gracias y animo para los colegas que en una semana mas comenzamos el segundo semestre del 2012. Que Dios nos guié y ampare en cada una de nuestras acciones. 

  • Voy a pedir a ver si lo tienen en la Parroquia. Gracias profe.

This reply was deleted.