Caminar por lo sagrado

El arte puede expresar cualquier idea, incluso aquellas que son invisibles a los ojos: el amor, la pasión, la libertad, lo sagrado... Y lo hace con todo lo que tiene a su alrededor: el espacio, los recursos materiales, el tiempo o los seres vivos.

El recinto sagrado, aunque delimitado en sí mismo, nos abre al infinito, despliega nuestra capacidad de intuir la inmensidad de la divinidad; nos anima a instalarla en nuestro corazón para que, cuando regresemos a lo cotidiano, nos llevemos un trocito de infinito en nuestro corazón. En definitiva, la arquitectura sagrada es un intento de agarrar las estrellas.

En este libro -que se está distribuyendo en estos días- nos encontramos un acercamiento novedoso al mundo de los templos y los espacios sagrados. No se trata solo de una descripción arquitectónica sino que se hace un esfuerzo de entroncar cada espacio sagrado con la experiencia religiosa que lo sostiene y hacer posible así una comprensión más completa de cada uno de esos espacios sagrados.

Silvia Martínez Cano es la autora de esta obra. Tiene una formación muldisciplinar: es doctora en educación, bachiller en teología, arquitecta técnica, conservadora y restaudora de bienes culturales.

 

00000822jmxfo.jpg

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

This reply was deleted.