Perfil

Género

Hombre


Ubicación

Málaga


Soy:

Profesor/a


Ciudad de ubicación

Málaga (España)


Nivel educativo que impartes

Infantil, Primaria, Secundaria


Experiencia con las TIC

Webmaster


Centro educativo de Trabajo

CEIP "Josefina Aldecoa " (Málaga)


Página Web (propia o de tu Centro Educativo)

https://www.maestropedro.com


Presentación:

5MaestroPedro-1024x637.png

Pedro Bonilla –me conocen en las redes como “MaestroPedro”– soy maestro de Educación Primaria y Licenciado en Pedagogía.

Comencé en el ámbito educativo en la enseñanza concertada hace más de veinte años. Aunque la mayor parte de mi profesión docente ha sido ejerciendo como Profesor de Religión Católica en la enseñanza pública, donde actualmente imparto docencia.

He realizado comunicaciones en numerosos Congresos, Jornadas y Encuentros relacionados con la enseñanza y la innovación educativa, tanto en el ámbito nacional como internacional.

También soy creador y administrador de esta Comunidad Virtual del Profesorado de Religión, coautor de libros de texto de enseñanza religiosa escolar y colaborador en editoriales educativas. He desarrollado, impartido y colaborado en numerosos cursos de formación permanente, tanto presenciales como online, destinados al profesorado de religión y otras especialidades.

Durante mi carrera docente también he coordinado y desarrollado numerosos proyectos educativos y de innovación a nivel de centro, provinciales, nacionales e internacionales. Algunos de ellos premiados por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación Andaluza.

Desde el año 1.997 que me concedieron mención honorífica por la creación de mi primera web educativa, mi presencia y trabajo en las redes ha sido constante en el ámbito educativo. (¡¡Esto engancha!! jajaja)

Aunque el proyecto de esta Comunidad Virtual del Profesorado de Religión-que surgió en el año 2008- sigue siendo el proyecto más amplio y duradero, también cabe destacar mi compromiso con el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo desde 1.997, y siendo Coordinador TIC desde el año 2006 en los distintos centros educativos en los que he estado.

insignia_c_1.png?itok=VrGCcS80&profile=RESIZE_710x

Difundir y dar a conocer el día a día sobre la Enseñanza Religiosa Escolar y Católica, es lo que me motiva para administrar esta gran Comunidad Virtual del Profesorado de Religión.

Comentarios del muro

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Maestro Pedro, soy jose profesor de religion en alicante. Tengo en mis manos varias biblias infantiles y me han encantado la de una ilustradora HELEN PROLE y una Autora JULIET DAVID, pero estoy buscando más cosas suyas y no aparecen, eran por si las conocias y si sabes donde puedo encontrar más de ellas, Son imagenes que a los chavales de infantil les encantan. Muchas gracias y espero noticias

  • SI ME PIDIESE AYUDAR CON ANALISIS DE PARABOLAS, DEBO FUNDAMENTAR, ESPECIALMENTE LOS TALENTOS,   GRACIAS .  ANTONIETA,    TALCA-CHILE.
  • Hola Pedro. Feliz comienzo de curso.
    Te he estado intentando escribir en mensaje pero no me deja. Tengo problemas con mi pagina: primero no se veia bien, y luego no me ha dejado ni me deja cerrar sesión.No entiendo que pasa.
    Ya me dices cuando puedas vale?
    Un saludo.
  • Como descargar doc de issuu cuando no aparece la pestaña descargar. Estoy registrada pero hay doc que no se puede. Por ej, el reino de Dios, la iglesia en la E moderna, etc

    Gracias, un saludo

  • Hola Pedro, con que ediorial trabajas en Primaria?
  • Maestro,  hola,  hace poco que encontré esta pagina,  es que me encuentro en una encrucijada soy chilena  y me estoy evaluando en sector de religión católica y necesito asesorarme de alguien,  he mirado para allá  para acá en concreto nada,   es por ello que sin conocerlo me atrevo a escribir ahogada   por esta situacion es proceso largo y es que luego me filmarán  y me corresponde en parabolas del reino,  es que deseo que me expliquen con ejemplos como los pedo aplicar a la vida de hoy,  gracias..  Antonieta, talca, chile.
  • Gracias maestro Pedro por tu bienvenida.Me encanta vuestro  blog y enlaces y me siento muy orgullosa de pertenecer a este grupo tan maravilloso y trabajador.

    Un abrazo muy fuerte desde esta tierra asturiana,que por lo que veo ya conoce.Es verdad que en cuanto a la gastronomía y otras que no voy a enumerar,esta es una tierra preciosa

    Un fuerte abrazo

  • Hola Prof. Pedro:

    Felicitaciones!!! el blogs es muy útil y valioso para todos los docentes del área.

    Muchas bendiciones y agradecimientos por compartir sus conocimientos.

     

    Un abrazo,

    J

  • Hola profe Pedro

    El señor le ha regalado muchisima sabiduría para crear este blog con el que usted evangeliza y comparte con todos los docentes de religion ese legado.

    Hoy ruego al TODO PODEROSO siga derramando gracias, bendiciones y sabiduria para que continue con esta hermosa mision.

    MUCHISIMAS FELICIDADES EN ESTOS TRES AÑOS, SABEMOS QUE POR LA GRACIA DE DIOS PADRE, SERAN MUCHOS MAS.

    UN ABRAZO FUERTE Y PARA ADELATE. Este material me sirve de guia para mis clases.  GRACIAS NUEVAMENTE

  • MUCHAS FELICIDADES POR ESTOS TRES AÑOS, ENTRO CUANDO PUEDO EN ESTE MARAVILLOSO FORO. UN SALUDO FLORENTINO.
This reply was deleted.