Perfil

Género

Hombre


Ubicación

Málaga


Soy:

Profesor/a


Ciudad de ubicación

Málaga (España)


Nivel educativo que impartes

Infantil, Primaria, Secundaria


Experiencia con las TIC

Webmaster


Centro educativo de Trabajo

CEIP "Josefina Aldecoa " (Málaga)


Página Web (propia o de tu Centro Educativo)

https://www.maestropedro.com


Presentación:

5MaestroPedro-1024x637.png

Pedro Bonilla –me conocen en las redes como “MaestroPedro”– soy maestro de Educación Primaria y Licenciado en Pedagogía.

Comencé en el ámbito educativo en la enseñanza concertada hace más de veinte años. Aunque la mayor parte de mi profesión docente ha sido ejerciendo como Profesor de Religión Católica en la enseñanza pública, donde actualmente imparto docencia.

He realizado comunicaciones en numerosos Congresos, Jornadas y Encuentros relacionados con la enseñanza y la innovación educativa, tanto en el ámbito nacional como internacional.

También soy creador y administrador de esta Comunidad Virtual del Profesorado de Religión, coautor de libros de texto de enseñanza religiosa escolar y colaborador en editoriales educativas. He desarrollado, impartido y colaborado en numerosos cursos de formación permanente, tanto presenciales como online, destinados al profesorado de religión y otras especialidades.

Durante mi carrera docente también he coordinado y desarrollado numerosos proyectos educativos y de innovación a nivel de centro, provinciales, nacionales e internacionales. Algunos de ellos premiados por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación Andaluza.

Desde el año 1.997 que me concedieron mención honorífica por la creación de mi primera web educativa, mi presencia y trabajo en las redes ha sido constante en el ámbito educativo. (¡¡Esto engancha!! jajaja)

Aunque el proyecto de esta Comunidad Virtual del Profesorado de Religión-que surgió en el año 2008- sigue siendo el proyecto más amplio y duradero, también cabe destacar mi compromiso con el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo desde 1.997, y siendo Coordinador TIC desde el año 2006 en los distintos centros educativos en los que he estado.

insignia_c_1.png?itok=VrGCcS80&profile=RESIZE_710x

Difundir y dar a conocer el día a día sobre la Enseñanza Religiosa Escolar y Católica, es lo que me motiva para administrar esta gran Comunidad Virtual del Profesorado de Religión.

Comentarios del muro

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • Gracias Maestro Pedro por la aclaración y la ayuda. Espero poder compartir con vosotros, muy pronto, algunos materiales que os puedan ser de utilidad, al igual que los compartís vosotros conmigo.
    Saludos Elisa
  • Hola Maestro Pedro,

    Te saludo esperando que estés muy bien.
    Hoy tuvimos en la tarde un encuentro en Skype con Luca y algunos colegas que administran "San Nativo Digitale"... intercambiando algunas ideas y opiniones sobre la real influencia en nuestros alumnos.
    Lucas me ha pedido de preguntarte sobre la gestión de esta página, ¿en qué sentido? a él le han pedido pagar para tener Religion 2.0 con lo cual tiene algunas posibilidades: 1. Cerrar la página. 2. Pagar cada miembro. 3. Postular como página educativa. 4. Irse todos a Facebook (un poco imposible).
    Con lo cual a Lucas le gustaria saber como se gestiona esta página.
    Te envio un gran abrazo y espero tus noticias.
    Claudia
  • Gracias, creo que poco a poco podré utilizar el material que ponéis en nuestras manos para poder evangelizar e ir extendiendo el Reino de Dios por todo el mundo. Las canciones ya las he localizado pero no con notas de guitarra... ¿sería posible? Gracias y recibe un abrazo en el Señor.
  • eyyy amigo me alegro verte aki y ya me dirás como va esto
  • Esperando noticias con paciencia mis saludos.
  • MaestroPedro, he creado el bog RELYTHEIA cuya dirección es

    http://merche-relytheia.blogspot.com/

    y me gustaría añadir un gadget con la música que se oye en la página principal ( pues me encanta) ; pero no sé de qué manera lo puedo hacer.

    Te agradecería mucho que me explicaras si yo lo puedo incluir en mi blog y de qué manera hacerlo ( para que se escuche la canción en cuanto se entre en RELYTHEIA)

    Muy gracias por todo y ya te contestaré si lo he podido conseguir o no.

    Saludos cordiales.
    RELYTHEIA
    ¡Bienvenidos y bienvenidas a Relytheia! Este blog se ha creado para que podáis repasar y ampliar lo que damos en nuestras clases de Religión Católic…
  • ¡¡Gracias!! a ti Maestro Pedro, por darnos este maravilloso espacio donde podemos compartir nuestros trabajos con los demás.

    ¡¡Gracias!! por tu dedicación para hacernos llegar tantas cosas bellas para motivar a nuestro alumnado día a día.

    ¡¡GRACIAS POR TODO!!, de todo corazón.

    Un cordial saludo.
  • Gracias Pedro!!
  • Hola Maestro Pedro, ante todo me encanta la página. Excelente iniciativa. TE he visto que formas parte del proyecto "San Nativo Digital", creado por Luca Paolini. Él me compartió la inquietud sobre los pocos fans jóvenes (alumnos) que hay en la página. Tal vez falta propagarla más. ¿Se podría poner en la página de inicio de esta web la invitación con el logo? asi podríamos abarcar a todos los profesores, no sólo españoles, sino también latinos que hacen parte de esta comunidad; y a su vez involucrar a sus respectivos alumnos. ¿Qué dices? ojalá se pueda realizar. Saludos desde Chile. Claudia
  • Perdona Pedro ¡Que es crear una entrada de blog,y que es un blog,lPerdona mi ignorancia.Gracias,todo esto me cuesta mucho.
This reply was deleted.