Perfil

Género

Hombre


Ubicación

Málaga


Soy:

Profesor/a


Ciudad de ubicación

Málaga (España)


Nivel educativo que impartes

Infantil, Primaria, Secundaria


Experiencia con las TIC

Webmaster


Centro educativo de Trabajo

CEIP "Josefina Aldecoa " (Málaga)


Página Web (propia o de tu Centro Educativo)

https://www.maestropedro.com


Presentación:

5MaestroPedro-1024x637.png

Pedro Bonilla –me conocen en las redes como “MaestroPedro”– soy maestro de Educación Primaria y Licenciado en Pedagogía.

Comencé en el ámbito educativo en la enseñanza concertada hace más de veinte años. Aunque la mayor parte de mi profesión docente ha sido ejerciendo como Profesor de Religión Católica en la enseñanza pública, donde actualmente imparto docencia.

He realizado comunicaciones en numerosos Congresos, Jornadas y Encuentros relacionados con la enseñanza y la innovación educativa, tanto en el ámbito nacional como internacional.

También soy creador y administrador de esta Comunidad Virtual del Profesorado de Religión, coautor de libros de texto de enseñanza religiosa escolar y colaborador en editoriales educativas. He desarrollado, impartido y colaborado en numerosos cursos de formación permanente, tanto presenciales como online, destinados al profesorado de religión y otras especialidades.

Durante mi carrera docente también he coordinado y desarrollado numerosos proyectos educativos y de innovación a nivel de centro, provinciales, nacionales e internacionales. Algunos de ellos premiados por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación Andaluza.

Desde el año 1.997 que me concedieron mención honorífica por la creación de mi primera web educativa, mi presencia y trabajo en las redes ha sido constante en el ámbito educativo. (¡¡Esto engancha!! jajaja)

Aunque el proyecto de esta Comunidad Virtual del Profesorado de Religión-que surgió en el año 2008- sigue siendo el proyecto más amplio y duradero, también cabe destacar mi compromiso con el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo desde 1.997, y siendo Coordinador TIC desde el año 2006 en los distintos centros educativos en los que he estado.

insignia_c_1.png?itok=VrGCcS80&profile=RESIZE_710x

Difundir y dar a conocer el día a día sobre la Enseñanza Religiosa Escolar y Católica, es lo que me motiva para administrar esta gran Comunidad Virtual del Profesorado de Religión.

Comentarios del muro

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Comentarios

  • queridoPedro tengo problemas para entrar en la pagina,cada vez que lo hago me pide que me registre y luego dice que tengo que restaurar contraseña.No lo entiendo.¿que tengo que hacer?Gracias mari carmen
  • Estimado Pedro
    Mi País esta debastado,.,,necesitamos mucha oración, como toda las cosas, hay situaciones que saca lo mejor y lo peor del ser humano...y es horrible lo que algunas personas pueden llegar a hacer en casos de desesperanza y caos.
    Desde Chile
    Carmen Gloria
  • hola maestro pedro, soy un participante nuevo, tengo una pregunta, ¿existe algun costo para añadirme en una red social ning?. gracias por tu tiempo
  • Maestro Pedro.me siento muy agradecida por todo lo que recibo de los miembros de la comunidad, y por ti.
    Gracias por tu dedicación y tu amabilidad. El Señor te lo premie.
    Un amigo mío quiere unirse a la red, pero no sabe qué tiene que hacer para que le admitas en la Comunidad vritual.
    Un saludo- Antonia
  • Gracias Pedro, esta red es la referencia en Internet para el profesorado de religión, y aunque yo no soy profesor en esta asignatura otros compañeros míos hacen un uso bastante intensivo de tu red que se caracteriza por su calidad.
    Enhorabuena por tu trabajo
  • gracias por abrime las puertas oye necesito un modelo de plan de estudios de religión por competencias para contrarrestar con el trabajo que estoy haciendo en mi colegio ya que hasta este año, comenzamos con este modelo educativo, ya que veniamos trabajando por logros

    si me puedes ayudar de antemano te agradezco. Alejandro Olivares
  • Hola Pedro:
    La pregunta es ver si existe algún medio para que la publicidad que aparece en las ning se pueda cambiar por otra, ya que tenemos niños-as que acceden a este recurso.gracias
  • Gracias por todo, un cordial saludo
  • Gracias a ti por este lugar de encuentro.

    Un cordial saludo
  • Gracias por su acogida. Estoy dando clases en 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en el CEIP Antoniorrobles de San Lorenzo de El Escorial desde octubre. Toda las sugerencias que mejoren mi actividad docente serán bien recibidas. Me gustaría que compartiérais actividades didácticas a realizar con todos los niños, especialmente para el grupo de 6º porque es el más conflictivo a la hora de participar y colaborar en el desarrollo de mi clase. Un saludo para todos.
This reply was deleted.