Respuestas

  • Hola Marlene, me encanta saber que más educadores nos estamos uniendo al esfuerzo del DER, considero que se anotaron un 100. En relación a su comentario sobre el suplemento de setiembre me permito indicarle que existen múltiples contenidos en el programa de Educ. Religiosa que se relacionan con el suplemento, para muestra "como decimos por ahí" un botón: IV nivel contenido: Actividades comunales que reflejan costumbres y tradiciones. VI nivel contenido: identidad nacional, concepto y significado. y se podrían citar otros más. Considero que es cuestión de tomar el suplemento y adaptarlo a las necesidades o condiciones de los niños o jóvenes con los cuales está realizando su mediación pedagogica. Abrazos. Con cariño tu hermana en Cristo.


    MARLENE ARAYA PICHARDO dijo:
    hOLA! MUY IMPORTANTE SU SUPLEMENTO PERO LOS DOCENTES DE EDUCACION RELIGIOSA DE COSTA RICA NECESITAMOS MATERIAL DIDACTICO BASADOS EN LOS CONTENIDOS DE LOS PROGRAMAS POR FAVOR QUE SEAN ACTUALES. AYUDENNOS EN ESTO. GRACIAS
  • Estimada Marlene:
    te recuerdo que el programa de Educación Religiosa está diseñado para que la o el docente realice su propio material de acuerdo a las características de sus grupos, con base en el diagnóstico que la o el docente realiza al inicio del curso lectivo. Por eso no hay, ni habrá un libro de actividades, pues dentro del diseño curricular del programa, que es de enfoque constructivista, el responsable de la elaboración del material es la persona del docente, que debe responder a las características, necesidades y posibilidades del estudiantado. Hace mucho tiempo el Departamento elaboró fichas didácticas, que se pusieron a disposición de los y las docentes, en las cuales se clarificaban los contenidos y se ofrecía la información requerida por el profesorado para la planificación didática.
    Nuestro suplemento de Religoticas responde a los contenidos del programa, por eso, es un apoyo para la labor del docente. En este caso responde al Area 1 "El cristiano en interacción consigo mismo y con su entorno familiar, social, cultural y religioso". Es tarea de cada docente tomar las ideas que le facilitamos y adaptarlas a su planeamiento didáctico de acuerdo al contenido que decide desarrollar. La responsabilidad de los y las docentes es buscar, diseñar y crear el material que aplica en el aula, para lo cual pude valerse de diversas fuentes, entre ellas esta que les ofrecemos.
    Gracias por tu comentario.

    Ruth Vega Villlalobos
  • hOLA! MUY IMPORTANTE SU SUPLEMENTO PERO LOS DOCENTES DE EDUCACION RELIGIOSA DE COSTA RICA NECESITAMOS MATERIAL DIDACTICO BASADOS EN LOS CONTENIDOS DE LOS PROGRAMAS POR FAVOR QUE SEAN ACTUALES. AYUDENNOS EN ESTO. GRACIAS
This reply was deleted.