1-INTRODUCION.

CIENCIA Y FE no se contradicen.

 

Aunque haya científicos que traten de demostrar  científicamente ciertos hechos acaecidos en la Historia de la Humanidad solo desde una perspectiva científica, LOS CREYENTES  NO SOLO tenemos que TENER EN CUENTA ESA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA  SINO VER TAMBIEN LOS SUCESOS COMO LOS VE DIOS (Con Visión sobrenatural).Y para eso hay que rezar.Orar.

 

 

2-VISION SOBRENATURAL ANTE LOS SUCESOS QUE OCURREN.,

QUE HACER ANTE UN SUCESO QUE NO SE COMPRENDE: INTENTAR MIRAR PRIMERO COMO LO MIRA DIOS.

 

Dios permite que ocurran ciertos sucesos aunque no los desee, pero los permite por un bien mayor.

DIOS ES INFINITAMENTE SABIO. TODO LO VE CON ANTICIPACION. TODO CUANTO SUCEDE, es SABIDO ANTES de que suceda POR DIOS que lo quiere o lo permite por algo. AZAR Y CASUALIDAD CARECEN DE SENTIDO PROFUNDO, en cuanto que en ultimo término es DIOS  quien va disponiendo los acontecimientos, incluso los mas pequeños” (pagina 26-27  La Virgen Nuestra Señora.

F.Suarez. Edit. Patmos)

 

 

3-EL SUCESO DE LAS PLAGAS BIBLICAS.

Hace algunas semanas retransmitieron en televisión española ( en la cadena La 2 ) un documental sobre “LAS PLAGAS BIBLICAS” ,intentando explicar científicamente la causa  de estas PLAGAS.

También se han publicado artículos sobre este suceso en algún que otro  periódico digital.

Ante documentales que nos expliquen o intenten explicar la posible causa de ciertos hechos ocurridos que nosotros los considerabamos  de otra manera , no hay que tener miedo.

 

CUALQUIER EXPLICACIÓN CIENTÍFICA. NO NOS TIENE QUE QUITAR LA PAZ , NI LA FE    

Todo lo que sucede –se explique científicamente o no se explique- Dios lo quiere o lo permite para un mayor bien. La Biblia se escribió en un lenguaje que hay que entender , pues no siempre se entiende (de ahí la importancia de estudiarla)

 

En el caso de las PLAGAS BIBLICAS  DIOS  PERMITIO ESTAS PLAGAS por algo (Aunque puedan tener su explicación  científica-geológica este caso)

DIOS SABIA LO QUE IBA A OCURRIR...Y  aunque DIOS no deseara que ocurriera ese suceso... “SU PUEBLO ELEGIDO” SE IBA A LIBERAR. De el nacería tiempo después El Rey David.....La Virgen María -predestinada desde toda la eternidad para ser SU MADRE: LA MADRE DE  DIOS HECHO HOMBRE-, y también nacería SAN JOSE ...el elegido para ser su esposo en la Tierra y padre adoptivo de Jesús, y JESÚS.. ..etc

 

Catecismo de la Iglesia Católica: “La Predestinación de María” Nº 257.

 

El PUEBLO de DIOS ,que estaba esclavo en Egipto , ORÓ. Y DIOS -SABIENDO ESOS SUCESOS  QUE IBAN A OCURRIR- PERMITIO ESOS SUCESOS PROTEGIENDO A SU PUEBLO POR UN BIEN MAYOR: LA LIBERACIÓN.

 

Partiendo de esta VISION, podemos leer ya  CON LA LUZ DE LA FÉ  LA EXPLICACION DE  ESTAS PLAGAS:

 

LA EVIDENCIA CIENTIFICA DE LAS DIEZ PLAGAS BIBLICAS.

http://www.abc.es/20100329/ciencia-tecnologia-ciencias-tierra/plagas-biblicas-ocurrieron-verdad-201003291345.html

“Un grupo de investigadores ha encontrado evidencias científicas de la serie de calamidades que comenzó con el Nilo teñido de sangre, catástrofe a la que siguieron hordas de ranas, mosquitos y langostas, pestilencia, enfermedad y granizo de fuego, entre otros terribles males. En lugar de atribuirlos a un Dios vengativo, los científicos creen que estos desastres pudieron ser la consecuencia de una cadena de fenómenos naturales provocados por cambios en el clima e incluso por una erupción volcánica

 

Primera plaga: el agua se convierte en sangre
Según los científicos... no se trata de sangre, sin de un aspecto rojizo de las aguas provocado por un alga tóxica de agua dulce.

 

Segunda, tercera y cuarta plagas: ranas, mosquitos e insectos
La invasión de las algas abrió la puerta a la llegada de la segunda, tercera y cuarta plaga. Hordas de ranas, mosquitos y otros insectos capaces de dañar a personas y ganado.

 

Quinta y sexta plagas: pestilencia, úlceras y sarpullidos incurables
La multiplicación de los insectos causó a su vez la quinta y sexta plagas, que la Biblia describe como pestilencia, enfermedades epidémicas que exterminaron el ganado, y úlceras y sarpullidos incurables, enfermedades que afectaron seriamente a la población y que pudieron ser transmitidas por mosquitos como el de la malaria.

 

Séptima plaga: granizo de fuego y hielo

...otro desastre natural ocurrido a más de 400 kilómetros de distancia pudo ser el origen de la séptima, octava y novena plaga, que traen el granizo de fuego, las langostas y la oscuridad a Egipto. Una de las erupciones volcánicas más grandes de la historia se produjo cuando Thera, un volcán que era parte de la isal mediterránea de Santorini, explotó hace unos 3.500 años, lanzando miles de millones de toneladas de cenizas volcánicas en la atmósfera. Expertos del Instituto de Física Atmosférica en Alemania considera que la ceniza volcánica podría haber chocado con tormentas sobre Egipto y producir un espectacular granizo.

 

Octava, novena y décima plagas: langostas, oscuridad y muerte de los primogénitos.

la caída de la ceniza pudo provocar anomalías climáticas, que se traducen en mayores precipitaciones y aumento de la humedad, condiciones idóneas para las langostas. De igual forma, la ceniza también pudo haber bloqueado la luz solar (la plaga de la oscuridad). La plaga final, el castigo más duro, es la muerte de los primogénitos de Egipto, por la que el primer hijo de cada pareja moría sin remedio. La causa pudo ser un hongo que envenenó los suministros de grano. Como los primeros hijos varones tenían privilegios, quizás comían primero convirtiéndose en las primeras víctimas.

 

4-CONCLUSION.

VISION SOBRENATURAL Y ORACION.

Jesús con su ejemplo nos enseña como orar. ORAR ante cualquier acontecimiento o suceso  que ha ocurrido ,esta ocurriendo o va a ocurrir  y que  no acabamos de comprender. ORAR CONTINUAMENTE A DIOS.

(Mc 1, 35 ) Sale a un lugar solitario para orar.

 

“El Evangelio de San Lucas subraya la acción del ESPIRITU SANTO y el SENTIDO DE LA ORACIÓN en el ministerio de CRISTO. JESUS ORA ANTES DE LOS MOMENTOS DECISIVOS” (Catecismo de la Iglesia Católica,2600)

 

 Algunos ejemplos de momentos clave en  los que Jesús reza a Dios-Padre: Lc 3,21-22;  6, 12-13;   9, 28-29;  

Ocurriera científicamente  así o no, sea esa la explicación o no..,  lo cierto es que DIOS-PADRE aunque no quisiera esas plagas  las permitió por un bien mayor.

El pueblo de Dios estaba esclavo en Egipto.. el corazón del Faraón endurecido...

y Dios permitió esas plagas por un bien mayor: LA  LIBERACION.

EL PROFUNDIZAR EN LA VERDAD DE LOS HECHOS O SUCESOS DE LA HISTORIA  NO NOS VA A  ALEJAR DE NUESTRO  PADRE DIOS PUES APRENDEMOS CON SU AYUDA  A MIRAR LOS SUCESOS A TRAVES DE  SU  LUZ.  

 

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –