Emocionante descubrimiento se esta realizando sobre una partícula a la que se le ha denominado “Particula de Dios” aunque “no es Dios sino un avance nuevo de la ciencia”.

 

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37534:

El nombre dado al descubrimiento , “La partícula de Dios’ ,fue dado por Leon Lederman  quien "dijo que si hubiera una partícula que pudiera existir, y que pudiera explicar todas las pequeñas cosas que quisieramos explicar, eso sería “un regalo de Dios”.

http://www.hazteoir.org/noticia/46798-especialista-vaticano-particula-dios-emociona-pese-su-nombre-equivocado:

Entrevistado por ACI Prensa y deshaciendo equívocos, Guy Consolmagno, astrónomo y portavoz del Observatorio Vaticano, califica el  descubrimiento científico como un logro importante. 

El sacerdote jesuita Guy Consolmagno, astrónomo y portavoz del Observatorio Vaticano, señaló que, a pesar de que no tiene directa relación con la teología o la revelación, el descubrimiento científico llamado por algunos como "la partícula de Dios" es un logro importante.

El 4 de julio, la Organización Europea para Investigación Nuclear (CERN), publicó los resultados de sus experimentos subatómicos realizados en su laboratorio de Ginebra, los que sugieren que han encontrado la evasiva partícula del "bosón de Higgs", la que podría explicar la masa física de los objetos en el universo,

El P. Consolmagno dijo que el aparente descubrimiento del bosón de Higgs era un "deleite"particularmente debido al progreso gradual de la mayoría de investigación científica, y a los recursos invertidos en poner en marcha el acelerador de partículas suizo.

"Es bueno ver que ocurra un paso tan grande que todos pueden celebrar", señaló el astrónomo vaticano, que felicitó a los investigadores, quienes "finalmente consiguieron algo de los años, tiempo y esfuerzo que pusieron en eso".

El bosón de Higgs, apodado "la partícula de Dios" por el físico Leon Lederman, fue postulado por el físico británico Peter Higgs durante la década de 1960, como un componente necesario en el "modelo estándar" del universo.

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –