Captan, por primera vez, fotografía de un arcoíris cuádruple

 

http://pijamasurf.com/2011/10/captan-por-primera-vez-fotografia-de-un-arcoiris-cuadruple/

Captan, por primera vez, fotografía de un arcoíris cuádruple

A pesar de su poca espectacularidad, científicos han avalado que esta imagen muestra un arcoíris cuádruple, elusivo fenómeno captado por primera vez en una fotografía.

imagen o fotografía de un arcoiris cuadruple

¿No puedes apreciar el arcoíris cuádruple en esta imagen? No te preocupes, no estás solo. Recientemente científicos captaron una histórica fotografía en la que desafortunadamente no se puede apreciar el inusual fenómeno que ha sido captado. A pesar de que la fotografía ha sido retomada por cientos de medios alrededor del mundo, no deja de ser lamentable la discreción del espectáculo que nos presenta. 

Aparentemente lo que sucede es que en realidad solo se pueden distinguir, tenuemente, el tercer y cuarto planos del arcoíris, ya que los otros dos se encuentran ubicados justo frente al Sol, lo cual los hace prácticamente indistinguibles. Un arcoíris se forma cuando la luz se refleja en gotas de lluvia y, en el caso de ser doble, se debe a que la luz se refleja dos veces dentro de cada gota de agua involucrada. Y si esto se desdobla en tres o cautro reflejos, entonces emergen el triple o el cuádruple. Sin embargo, la cantidad de reflexiones degrada la prominencia el arcoíris. 

Más información en New Scientist

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –