Buenas tardes, alguien me podria ayudar sobre como dar tema a los niños sobre la santisima trinidad y si me podrian dar paginas donde haya dibujos de la trinidad, además si tienen algun material de este tema se los agradeceria mucho.

 

A ala espera de su pronta respuesta.

 

Saludos cordiales, Marilú Ivón Huamaní

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Virtual del Profesorado de Religión para agregar comentarios!

Join Comunidad Virtual del Profesorado de Religión

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Marilu.

    Yo suelo explicárselo a los niños con la analogía de los estados del agua: sólido, líquido y gaseoso. Los tres son agua y, sin embargo, se manifiesta de tres maneras diferentes (hielo o nieve; ríos o mares; vapor de agua).

    Partiendo de esta información, les pongo la palabra Dios en el centro y a su alrededor tres flechas con las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo (lo mismo había hecho con el agua).

    A partir de ahí les explico que Dios se manifiesta como Padre, que nos ha creado y que dió a Moisés los Diez Mandamientos para que fuéramos felices.

    Se manifiesta como Hijo a través de Jesús que se hizo hombre como nosotros y que gracias a su resurrección nos ha salvado.

    Por último, se manifiesta como Espíritu Santo, desde que vino en Pentecostés sobre María y los Apóstoles, dándonos fuerza y valor para anunciar el mensaje de Jesús.

    Como veo que ya han aportado imágenes, no te añado más.

    Espero que te sirva.

    Un saludo.

    Mayte González

  • Yo a mis chicos les explico la Santísima Trinidad como los estados del agua que son el mismo agua pero en diferentes estados. Sólido, líquido y gaseoso. Sólido podríamos decir que es Dios padre, Líquido es cuando se nos da El mismo en el hijo y gaseoso es el Espíritu Santo.
    es una explicación un poco tonta pero en la que los niños lo ven claro.
    santo.es
    This domain may be for sale!
    • No es tonto lo que dice, es un ejemplo concreto del diario vivir, y la esencia del agua el la vida, la misma vida que no da Dios con su amor (Padre, Hijo y Espiritu Santo). Te felicito
  • OS dejo dos dibujos muy buenos de Fano:

    " Trinidad: el mejor equipo para el mundo" Dios nuestra defensa,Jesús nuestro centro y el Espiritu Santo siempre por delante...GANAREMOS Saludos
  • Muchas gracias de todo corazón me van a ayudar mucho y que Dios te siga bendiciendo.

    Con Cariño Marilú
  • Hola espero te ayude en algo este material.

    2B-Santisima Trinidad 2.pdf

    2C-Santisima Trinidad.pdf

This reply was deleted.